Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



A Zapatero se le desatan a la vez todas las batallas del wifi municipal

Industria cierra filas con las telecos en contra de la financiación del Plan E. Salgado y Chaves rompen su neutralidad ahora que la CMT avanza en la consulta de las redes locales. Quiebra la paz entre la FEMP y Redtel: las telecos pelearán todas las tasas municipales, se niegan a financiar con ellas a sus competidores. Ana Zarzuela.- Capital News


PRETENDE ALCANZAR LOS 100 MB/S EN 2015

La banda ancha en Finlandia, un derecho fundamental a partir de 2010

Finlandia es uno de los países con un mayor nivel de vida de Europa. Los estudios revelan que es el país del viejo continente más avanzado en materia de Educación, que ofrece los mejores resultados en Europa. Una nueva medida de sus Gobierno también le colocará a la vanguardia en el acceso a Internet, puesto que lo han convertido en un derecho fundamental para sus ciudadanos.
TELECOMUNICACIONES

El teléfono fijo resiste en los hogares pese a la caída del número de líneas por la crisis

El teléfono fijo ha mostrado una resistencia inesperada a salir de los hogares españoles. El número de líneas de telefonía fija se ha desplomado en los últimos quince meses, pero el porcentaje de viviendas con terminal se mantiene casi intacto, según los datos del INE.
NOTA DE PRENSA

Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España

La Asociación de Internautas (AI) ha realizado el Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España. AI, que en 2002 fue pionera de los estudios de velocidad, profundiza ahora en la evaluación de la calidad que ofrecían, incorporando nuevas medidas extraídas de los organismos oficiales o de los propios operadores. Este estudio llega después de que AI haya publicado los resultados de la mayor muestra de velocidad de acceso a Internet, 16 millones de test.
ADSL

Vodafone se compromete a ofrecer ADSL en toda España con las mismas condiciones desde 29,9 euros

Vodafone España se compromete a ofrecer servicios de ADSL a todos sus clientes en España en las mismas condiciones, independientemente del lugar donde residan, desde 29,9 euros al mes, informó hoy el operador.
REDES SOCIALES

El PP tilda de "metedura de pata" su propuesta de acceso a redes sociales

El PP ha reconocido haber "metido la pata" al hacer el pasado jueves una propuesta en el Congreso de los Diputados para prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet y exigir a los menores de 18 años contar con un consentimiento paterno para ser miembro de las mismas.
LAMENTAN QUE EL PP HAGA LA PROPUESTA EN LUGAR DE "UNIVERSALIZAR EL ACCESO A LA BANDA ANCHA"

Los internautas consideran un error que se prohíba el acceso a las redes sociales a los menores

La Asociación de internautas lamentó hoy que el Partido Popular proponga la prohibición del acceso a las redes sociales a los menores de 18 años. Así lo indicó hoy a Servimedia el presidente de la Asociación de Internautas, Victor Domingo. "Nos parece que, después de estar mucho tiempo trabajando para informar y asesorar a los padres para que no quiten Internet a los niños, nos sobrecoge que un partido político plantee la retirada en el Parlamento". ULTIMA HORA .- El PP se defiende acusando de demagogia a los críticos..

BANDA ANCHA JULIO 2009

La contratación de banda ancha se hunde en julio. Los precios son la principal causa

El total de líneas acumuladas se situó en 9,4 millones. De esta forma, en España se alcanzó una penetración de 20,4 líneas por cada 100 habitantes. Esta cifra está muy lejos de otros países europeos como Dinamarca donde la penetración es superior al 37%.
LEGISLACIÓN

Industria propone el ADSL como servicio universal

El derecho a tener una conexión de banda ancha en cualquier punto del país, con una velocidad mínima establecida y a un precio asequible, puede ser una realidad próximamente. Así lo acaba de anunciar el Ministerio de Industria, que convocará una consulta pública para que los operadores opinen sobre las características que tendrá el servicio.
LA VELOCIDAD DE LA RED ESPAÑOLA ES LA 43ª DEL MUNDO, POR DETRÁS DE BULGARIA Y RUMANÍA

Internet va en España casi tres veces más lento que en Lituania

Los últimos datos de la herramienta más fiable para medir la velocidad de internet en distintos países del mundo reflejan que España es en este campo lo que Perú en PIB. Ambos países, en una y otra parcela, ocupan el puesto 43, un lugar no demasiado sorprendente en el caso de la economía peruana, pero bastante pasmoso —si el asunto no viniera de lejos— referido a la calidad de la red en España, el 12° país en cuanto a PIB y el 16° en la clasificación planetaria de índice de desarrollo humano.
TELECOMUNICACIONES

Un hogar gallego paga el doble que en la UE por las nuevas tecnologías

Las telecomunicaciones suponen ahora un desembolso hasta cuatro veces mayor que el de agua y luz. El alto coste de Internet y la escasa oferta de tarifas de móvil provocan un gasto medio mensual de 200 euros
BRECHA DIGITAL - DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

Los Verdes exige al gobierno de Zapatero y a la UE que tomen medidas ante los precios abusivos del ADSL en España

Ante el alto precio y la baja velocidad de los servicios de ADSL en España con respecto a otros países europeos, la Coordinadora Verde exige al Ministerio de Industria que actúe para reducir los precios de la banda ancha en España. Esta situación hace, a juicio de la coportavoz Sonia Ortiga, que el déficit tecnológico de España aumente pese a las promesas del Gobierno Zapatero que prometió cambiar el modelo productivo bajo el lema “menos ladrillo y más tecnología”.
LEY DE CONFLICTO DE INTERESES

La ministra Chacón pudo incurrir en conflicto de intereses con su marido al aprobar el decreto de la TDT

Desde tiempo atrás venimos advirtiendo que el paso de la TV analógica a la digital supondrá una revolución en el espectro radioeléctrico que liberará una importante red de banda ancha que podrá ser utilizado por los distribuidores de Internet, haciendo posible una transmisión de la información aún más rápida y más barata, y permitir un mayor desarrollo de los servicios públicos. En definitiva un paso de gigante hacia la sociedad del conocimiento tal y como contempla el paquete sobre telecomunicaciones (TELECOM) que está debatiendo el Parlamento Europeo.
BANDA ANCHA EN ESPAÑA JUNIO 2009

Seguimos avanzando menos que en 2008

El mes de junio de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable - aumentó en 45.273 frente a las 62.261 altas de junio de 2008, un decremento del 27,29%. El mes se cierra con un total de 9.384.173 líneas, una proporción de 20,2 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas participará en la Consulta europea sobre redes de alta capacidad, emitiendo un informe cuyo eje central será la creación de marcos normativos que promuevan la competencia plena en redes, abandonando los modelos de reventa de servicios que han puesto de manifiesto importantes limitaciones a la par que no favorecen la innovación.
BANDA ANCHA

La UE califica el precio de la banda ancha española como el tercero peor de Europa

La banda ancha española ha empeorado sus condiciones en el último año con respecto a las de otros países europeos. Según el ranking oficial del Broadband Perfomance Index que publica periódicamente la Comisión Europea, España cae de la posición 11 a la 19. Las principales razones son la falta de competencia y el precio del ADSL, que aparece como el tercero más caro de la UE.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org