Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



BANDA ANCHA

Los precios del ADSL en España son competitivos según el Gobierno

El ejecutivo destaca que las tarifas de banda ancha son incluso mejores que las de otros países vecinos, contradiciendo a la CMT.


HAY SOLUCIONES:

Es imprescindible crear marcos normativos que promuevan la competencia en redes y aseguren el servicio universal.

La Asociación de Internautas participará en la Consulta europea sobre redes de alta capacidad, emitiendo un informe cuyo eje central será la creación de marcos normativos que promuevan la competencia plena en redes, abandonando los modelos de reventa de servicios que han puesto de manifiesto importantes limitaciones a la par que no favorecen la innovación.
BANDA ANCHA - MAYO DE 2009

Se estanca el crecimiento con un 43,56% menos que en mayo de 2008

El mes de mayo de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 46.397 frente a las 82.204 altas de mayo de 2008, un decremento del 43,56% %. El mes se cierra con un total de 9.338.800 líneas, una proporción de 20,2 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas participará en la Consulta europea sobre redes de alta capacidad, emitiendo un informe cuyo eje central será la creación de marcos normativos que promuevan la competencia plena en redes, abandonando los modelos de reventa de servicios que han puesto de manifiesto importantes limitaciones a la par que no favorecen la innovación.

LUCÍA PETISCO / PERDONEN LAS MOLESTIAS:

Consumidores y ‘lobbys’

Consumidos por las dudas y por la falta de competencia. Así puede sentirse cualquier español después de leer los últimos informes y denuncias de las asociaciones de consumidores. En líneas generales vienen a criticar, una vez más, que España aún tiene mucho camino por recorrer para que se respeten los derechos de los consumidores y para que se legisle pensando en ofrecer buenos servicios y no exclusivamente en las grandes empresas.

II COMPARATIVA DEL COSTE DEL ADSL EN LA UNIÓN EUROPEA 27.

Adsl en España: 2º más caro de la Zona Euro y el 3ª de la Unión Europea.

La Asociación de Internautas presenta la II Comparativa del coste del ADSL en la Unión Europea, tras comparar: ofertas, velocidades y precios que ofrecen 27 operadoras dominantes , y utilizando los valores estimados para 2008 del PPA (paridad de poder adquisitivo) per capita. Los resultados índican que hemos avanzado en el último año, pero no lo suficiente: los internautas españoles pagamos el 2º Adsl más caro de la Zona Euro y el 3ª de la Unión Europea.
ENTREVISTA

"Los ayatolás no pueden hacer nada frente a Twitter"

Azadones frente a guardias a caballo en las revoluciones contra el Antiguo Régimen; cócteles molotov frente a los tanques de la Primavera de Praga, y ahora móviles y pecés frente a los ayatolás. La de Irán es la primera revolución de la Historia en la que el arma para movilizar a un pueblo y hacer tambalear a un régimen pueden ser las redes sociales de Internet

BANDA ANCHA | COMBATIR EL AISLAMIENTO

El Senado insta a facilitar el acceso libre a la Red en municipios pequeños

La Comisión de Entidades Locales del Senado aprobó por unanimidad una moción que insta al Gobierno a crear zonas inalámbricas de acceso libre a Internet en espacios públicos de relevancia en todos los municipios de España, también en los "pequeños y aislados".
BANDA ANCHA - ABRIL DE 2009

Se estanca el crecimiento con un 65,15% menos que en abril de 2008

El mes de abril de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 41.613, frente a las 118.110 altas de abril de 2008, un decremento del 65,15%. El mes se cierra con un total de 9.292.503 líneas, una proporción de 20,1 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
OPINIÓN

Los Rebeldes de las descargas advierten sobre la construcción de la Estrella de la muerte

En pleno año 2009, en este artículo de El Mundo, leemos que el Ministerio de Industria aprecia como "mundialmente novedosa" la siguiente recomendación para combatir la piratería: la creación de una web donde los internautas puedan adquirir todo tipo de contenidos digitales, asequibles y de buena calidad.
BANDA ANCHA - MARZO DE 2009

Adsl: crece un 60,17% menos. Cable: 4.833 clientes menos.

El mes de marzo de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 61.070, frente a las 142.233 altas de marzo de 2008, un decremento del 57,06%. El mes se cierra con un total de 9.250.980 líneas, una proporción de 20 líneas por cada 100 habitantes. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
LA CMT AFIRMA QUE LA DIFERENCIA CON EL RESTO DE SOCIOS AUMENTA EN LAS CONEXIONES A BAJA VELOCIDAD

La mejor oferta de ADSL en España es un 12% más cara que en la UE

El precio de la mejor oferta en banda ancha en velocidades medias (desde los 2 hasta los 10 megabits por segundo), rango que abarca un 72,4% de las líneas de mercado, es un 11,7% superior a la media de las mejores ofertas de la Unión Europea, según el informe sobre precios de banda ancha de 2008 publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
POR LAS LIBERTADES CIVILES, CONTRA LA VIGILANCIA Y CONTRA EL CANON DIGITAL

Viviane Reding apuesta por la Neutralidad de la Red

Viviane Reding vuelve a sacar los colores a Francisco Ros. Tras la decisión de T-Mobile de bloquear Skype en sus redes 3G, Telefónica Movistar decidió seguir su ejemplo. Ante la inoperancia de algunos reguladores nacionales, entre ellos el Secretario de Estado para las Telecomunicaciones español, D.Francisco Ros, a la hora de controlar los abusos de las operadoras de Telecomunicaciones, ha tenido que ser la Comisaria Europea de Comunicaciones, Viviane Reding, la que ponga en su sitio a estas empresas para obligarlas a respetar un principio básico como es la Neutralidad de la Red.
AVANZA2

La estrecha banda ancha española.

Qué el Adsl en España es el más caro y lento de Europa es una verdad que solo el Gobierno niega. La semana pasada, Viviane Reding, comisaria europea de Sociedad de la Información y Medios de Comunicación, al presentar el Informe sobre los Progresos en 2008 del Mercado Único de las Telecomunicaciones, afirmó que "España es el único país donde suben las tarifas de las 'telecos' y baja el uso de la banda ancha". La recomendación que hizó la comisaria al Gobierno de España para que reflexionara sobre el hecho de que quizás no este actuando según el interés de sus economías y sus ciudadanos, ha sido muy mal encajado por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, que acusó a la mandataria de europea de "tergiversar los datos".
BANDA ANCHA - FEBRERO DE 2009

Adsl: crece un 46,25% menos. Cable modem: pierde 12.888 clientes.

El mes de febrero de 2009 el número de líneas de banda ancha - adsl y cable -aumentó en 56.128, frente a las 110.652 altas de febrero de 2008, un decremento del 49,26%. El mes se cierra con un total de 9.189.820 líneas, una proporción de 19,9 líneas por cada 100 habitantes, frente a las 20 líneas por cada 100 habitantes conseguidas en diciembre de 2008. La Asociación de Internautas reitera la petición de rebajas de precios para el Adsl más caro y lento de Europa y la declaración de servicio universal al acceso a Internet por banda ancha.
ESTUDIOS

España, entre los países con menor penetración de banda ancha

En España existen casi 9,5 millones de direcciones IP únicas, lo que supone un 0,23 direcciones per cápita, el sexto puesto por la cola dentro de los principales países europeos. Sin embargo, el dato preocupante se encuentra en la velocidad de conexión a Internet, ya que tan sólo un 2,8% de ellas está por encima de los 5 Mbps. La media en nuestro país es de 2624 Kbps. Para hacernos una idea de la diferencia existente, en Holanda, por ejemplo, el porcentaje de conexiones por encima de los 5 Mbps es del 28%, en Bélgica es del 31% y en Suecia se eleva hasta el 39%.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org