Mesa redonda: Privacidad y gestion de los datos en el mundo digitalt



Prohíben a Ono colocar sus cables en las fachadas de edificios del centro

Técnicos del Ayuntamiento de Cartagena y de la empresa de telecomunicaciones Ono están buscando alternativas para instalar el cable de la compañía en los edificios del centro de la ciudad sin que afeen las fachadas, tras la prohibición municipal de que estos sean colocados en el frontal de los inmuebles. Por este motivo, las obras de cableado de la ciudad por parte de esta compañía están, en estos momentos, paralizadas, a la espera de que se pacte una solución que, en cualquier caso, encarecerá considerablemente los gastos de la compañía.


O Barco de Valdeorras es desde desde ayer una de las ocho ciudades gallegas que dispone de la red de cable de banda ancha, tras la inauguración de este servicio en la Casa de Cultura, con la presencia de Rosanna López Salgueiro, directora general de Comunicación Social y Audiovisual de la Xunta de Galicia, el presidente de R, Honorato López Isla, los directores generales de Caixanova y R, Julio Fernández Gayoso y Arturo Dopico, y el alcalde de O Barco, Alfredo García.


La empresa estudia otras alternativas, como los enlaces por radio, para llevar sus servicios a las zonas rurales


Una tecnología que permite la transmisión de Internet, telefonía y vídeo a través de emisores de rayos láser puede convertirse en otra nueva alternativa al costoso despliegue de las redes de cable. Varias compañías, una de ellas española, ya comercializan estas redes ópticas inalámbricas, que permiten velocidades de transmisión de, en teoría, un Gigabit por segundo, un nivel similar a la fibra óptica, pero sin la necesidad de abrir zanjas en las ciudades.


Las empresas Gas Galicia, concesionaria del suministro de gas en Pontevedra, y R, que gestiona la red de cable en la ciudad, afrontarán este mismo mes, según las primeras previsiones, las reparaciones y arreglos en diez calles del centro urbano que resultaron especialmente afectadas por sus obras de canalización.


Prevé además convertir la web municipal en una ventanilla de servicios múltiples

El equipo de gobierno ultima un convenio con la empresa Telecable por el que el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía la posibilidad de conectarse a Internet sin más coste que el consumo personal. Además, confía en que en 2002 los ovetenses puedan solicitar licencias, pagar tributos o consultar expedientes a través de la página web municipal.


El alcalde de El Astillero, Ignacio Diego, y el director regional de Ono Cantabria, Carlos Luengos, acompañados por el director comercial y director de redes de la empresa, Enrique Presa y Rafael Sopelana, presentaron el pasado miércoles, en la Sala Bretón, la red de servicios de telecomunicaciones de Ono en el municipio.


Rafael Ventura incluye en su libro las conclusiones de 53 expertos del sector


Supercable, el operador de telecomunicaciones por cable del Grupo Auna, ha puesto en marcha Andaluzes.com, un nuevo portal que pretende convertirse en "El lugar de encuentro de todos los andaluces".


El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución financiera de la Unión Europea, ha acordado conceder un préstamo de 240 millones de euros (unos 40.000 millones de pesetas) al operador de cable Menta, integrado en el holding Auna, para la construcción de su red de telecomunicaciones por cable en Catalunya.


La junta de accionistas de Auna, el operador global de telecomunicaciones que aglutina a Retevisión, Amena y Madritel, entre otros, aprobó ayer una ampliación de capital de 288.397 millones de pesetas, que sitúa sus recursos propios en 437.000 millones. Este monto se destinará a reforzar el plan inversor de todas las patas del holding presidido por Luis Alberto Salazar Simpson.


La fibra òptica arribarà a bona part de les poblacions de la Garrotxa abans no acabi l´any. Olot ja disposa de nous serveis Ðcom ara el servei de banda ampla ADSLÐ als quals, amb la fibra òptica, podran accedir municipis com Besalú, la Vall d´en Bas, les Planes, Sant Joan les Fonts, Sant Ferriol o Sant Jaume de Llierca. A les Preses, per exemple, abans de l´estiu.


En los últimos meses, la compañía española de servicios de banda ancha española ha experimentado un notable crecimiento. Con respecto al final del pasado año, el número de clientes se ha incrementado en un 26%, situándose ya en 211975.


El Banc Europeu d'Inversions (BEI) i altres entitats financeres han formalitzat un préstec per valor de 240 milions d'euros (39.932 milions de pessetes) a la companyia Menta, operadora de cable a Catalunya.


La empresa de servicios de comunicación por fibra óptica Ono ha comenzado la instalación del cableado en el núcleo de Sagunto. En la actualidad los operarios trabajan en la finalización del primer nodo, que atiende a 2.000 viviendas.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org