opinión de enrique dans

Adaptar el copyright a internet... NO AL REVÉS!!!!

El pasado miércoles 20, la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Unión Europea (JURI) votó a favor de la llamada Directiva sobre los Derechos de Autor en el Mercado Único Digital, una propuesta monstruosa trabajada al mejor estilo de los lobbies del copyright, con artículos introducidos “misteriosamente” en el último momento mediante procedimientos irregulares, y que, en caso de ser aprobada en votación plenaria por el Parlamento Europeo, supondrían el mayor desastre imaginable para la internet que conocemos. Expertos de todo el mundo se han pronunciado amplia y claramente en contra de esta propuesta y han dirigido cartas a las autoridades de la Unión Europea al respecto, pero por el momento, la siniestra propuesta sigue su curso.


Sobre la última sentencia del Tribunal Constitucional respecto al derecho al olvido

Luis del Pino, director del programa Sin Complejos de EsRadio, conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre derecho al olvido


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Expertos advierten a la UE que la Directiva de copyright llevara la censura a Internet

El pasado miércoles, la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo votó a favor de la nueva Directiva de derechos de autor, la primera gran actualización de la legislación europea sobre derechos de autor desde 2001. Los artículos 11 y 13 aprobados, son considerados “un desastre” por algunos de los  principales expertos en tecnología y derechos digitales. A través del hastag #SaveYourInternet o el dominio del mismo nombre se está produciendo un moviendo de protesta importante. Ambos artículos presentan situaciones sin precedentes que van contra el espíritu de Internet como entidad abierta, para cualquiera que opere un sitio web, como monitorear todo el material protegido por derechos de autor o pagar una tarifa a las organizaciones de noticias que enlazan.

 


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

El Gobierno de Italia rechaza la Reforma del Copyright de la U.E.

Luigi Di Maio ( Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políicas Sociales de Italia ) lo ha dicho muy claro: Internet está corriendo un grave peligro, y ese grave peligro se llama Reforma del Copyright. En una comparecencia, Luigi Di Maio ha dejado muy clara su posición respecto a la Directiva de Reforma del Copyright. Se opone al impuesto al enlace (Artículo 11) y a la censura preventiva que supone el Artículo 13. Según él, Internet debe ser libre e independiente y debe estar al servicio del ciudadano, y no puede estar sujeto a una censura preventiva. Rechaza asimismo que pueda dejarse a un algoritmo la decisión de qué debe ser censurado y qué no.


opinión victor domingo

Sobre el Constitucional la legalización de la censura con el "derecho al olvido" y MoviStar, LaLiga. los derechos del fútbol y nuestra factura telefónica.

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre el fallo del Constitucional que permite censurar las hemerotecas bajo la excusa del “Derecho al olvido” y la batalla de los derechos del fútbol que Telefónica gana a Mediapro a costa de nuestra factura telefónica .


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Carta Abierta a Don Francisco Polo, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital

 

Estimado Señor Secretario de Estado,

Como bien sabrá, está a punto de aprobarse una legislación en Bruselas (la ley de reforma del copyright en el mercado único digital europeo) que, dicho claramente y sin paliativos, obligará a instaurar la censura automatizada en Internet y que seguramente supondrá la primera gran crisis de la Red como la conocíamos hasta ahora, al menos en lo que respecta a Europa.

 


El "filtrado" de contenidos por ley tocará de lleno al internauta

El "filtrado" automático de contenidos propuesto en una directiva que votó el 20 de junio el Parlamento Europeo sobre propiedad intelectual tocará de lleno al internauta si sale adelante, según expertos, dado que les impedirá publicar música o imágenes sujetas a derechos de autor si las plataformas no pagan por ello.


Sobre la votación de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo a favor de implantar la la censura automatizada en Internet

Jaume Segáles, director del programa Kilómetro Cero de EsRadio conversa con Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas, sobre la votación de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo a favor de implantar la la censura automatizada en Internet.


15 eurodiputados votaron a favor de romper nuestra Internet, pero el Parlamento Europeo aún puede #Salvar tu Internet antes del 4 y 5 de julio

Los europarlamentarios ignoran los consejos de expertos y comunidad digital y votan por la censura masiva en Internet

La Directiva de derechos de autor incluye el polémico artículo 13, que exige el control masivo y la censura de las cargas de Internet. La votación se produce después de una crítica generalizada de estas medidas y en contra de la opinión de la sociedad civil, académicos y universidades líderes, instituciones de investigación, el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre Libertad de Opinión y Expresión e incluso los inventores de Internet y de todo el mundo web.


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Adiós a los "memes", los sampleados y las remezclas: la UE los podría prohibir esta semana

Más de 70 personalidades de Internet y la informática se han dirigido a la Unión Europea contra la propuesta de filtrado de 'copyright' que se votará el 20 y 21 de junio, dado que lo consideran una "estructura de monitorización y censura".


Julia Reda

¿Qué hay relamente detrás de la directiva de UE que "prohibiría los memes" y cómo pararla antes del 20 de junio?

Con menos de dos semanas para una votación crucial en el parlamento europeo, más y más gente se está dando cuenta de los planes inminentes para "máquinas de censura" y un "impuesto sobre los enlaces" en la UE. (Ponte al día aquí.) La gente se está dando cuenta:


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Carta abierta de los expertos de Internet a Antonio Tajani

Publicamos la traducción de la carta abierta que destacados pioneros y expertos de Internet, entre los que se incluyen Tim Berners-Lee, Vinton Cerf, Tim O'Reilly, Bruce Schneier, Jimmy Wales, y así hasta más de 70 han dirigido a todos los miembros del Parlamento Europeo en general y a su Presidente, Antonio Tajani en particular para mostrar su más profundo rechazo y preocupación por el Artículo 13 de la propuesta de reforma del Copyright, que de aprobarse la próxima semana en el Comité de Asuntos Legales implantaría la censura previa de facto en toda la Unión Europea. desde la Asociación de Internautas creemos que la carta es suficientemente explícita como para que alguien en Bruselas aún siga defendiendo este artículo sin que resulte algo sospechoso.


#SaveYourInternet #SaveTheLink #FixCopyright #CensorshipMachines #internautas #DeleteArt13

Vinton Cerf no quiere el artículo 13.

Más de 70 celebridades de Internet disparan la alarma sobre la propuesta de filtrado del copyright europeo Vinton Cerf, Tim Berners-Lee y docenas de otros expertos informáticos se oponen al Artículo 13. Al tiempo que la última propuesta europea de copyright se dirige hacia una votación crucial en los días 20 y 21 de junio , más de 70 celebridades de la informática e Internet se han manifestado contra una disposición peligrosa, el Artículo 13, que obligaría a las plataformas de Internet a filtrar de manera automática el contenido que se suba.


Campaña europea para salvar Internet

12-J: Hoy es el día en que la voz de los europeos debe oírse alta y clara en Bruselas.


Sólo quedan 8 días para que el Comité de Asuntos Legales (JURI ) vote a favor o en contra de la censura en Internet. Y las intenciones de voto aún siguen muy divididas. Es hora de que los Eurodiputados conozcan la opinión de los ciudadanos y que entiendan que los europeos no queremos una Internet censurada al estilo chino o norcoreano sino una Internet libre como lo ha sido hasta ahora.


Campaña europea para salvar Internet

No dejes que la UE acabe con nuestra Red: Díselo a tu eurodiputado para que la defienda antes del 20 de junio

 

Una vez más, los lobbies del copyright pretenden implantar la censura en Internet a toda costa, presionando a los Eurodiputados para que les aprueben leyes hechas a su medida. Y una vez más, si los ciudadanos europeos respondemos como ya hicimos tantas otras veces, fracasarán de nuevo. Si por inacción permitimos que se salgan con la suya esta vez, Internet nunca volverá a ser lo mismo.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org