III Estudio sobre banda ancha fija y móvil en España.

MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


MásMóvil arrasa en banda ancha fija en mayo: gana cuatro veces más clientes que su inmediato perseguidor

Los grandes operadores han sido muy felices en los últimos años. Jazztel y ONO les robaban clientes a miles al mes, pero la desaparición de ambas marcas mediante sus compras por parte de Orange y Vodafone respectivamente permitió que la competencia se relajase hasta tal punto que les ha permitido subir precios, con la excusa de mejorar sus tarifas, en distintas ocasiones.

UCGAL denunciará al operador ante las autoridades de consumo

R no llega a proporcionar un servicio al cliente de calidad y eficaz

na vez más el operador R vuelve a pedir disculpas a sus clientes, un comportamiento que empieza a ser demasiado común en la línea de trabajo de esta empresa. Lo que debería ser una excepción está en camino de convertirse en norma.

Vodafone Pass: un lobo disfrazado de oveja que amenaza la neutralidad en la red

El anuncio de la llegada de Vodafone Pass seguramente alegre a muchos usuarios intensivos de aplicaciones de redes sociales y de aquellos que escuchan música en streaming en sus móviles continuamente.


Un caso de estafa en telefonía móvil afectó a 50.000 usuarios en España

La operación Rikati ha desmantelado una red de empresas que han defraudado más de 30 millones de euros en alertas y mensajes de texto.

Kontsumobide sanciona con 100.000 euros a Telefónica por publicidad engañosa

El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, ha impuesto a Telefónica de España S.A.U. una multa de 100.000 euros por llevar a cabo conductas constitutivas de publicidad engañosa en su campaña de paquetes ?Movistar Fusión?, que contrataron unos 130.000 vascos.


MásMóvil lidera la captación de clientes de Banda Ancha fija por segundo mes consecutivo

Los grandes operadores han tenido unos últimos años bastante tranquilos en el mercado de la Banda Ancha fija. Tras la desaparición de ONO y Jazztel la competencia se relajó tanto que les permitió subir precios, no en una sola ocasión si no en varias. Pero la irrupción con fuerza de MásMóvil y Yoigo en este mercado ha trastocado sus planes, obligándoles a lanzar ofertas convergentes low cost.

Vodafone cobrará por llamar para preguntar el consumo

A cada poco tiempo, las operadoras cambian sus condiciones de venta de terminales, tarifas y demás servicios, ya sean para mejorarlos, actualizarlos o plantearlos de manera más cómoda al usuario. Por ejemplo, hace un par de meses, la compañía Vodafone decidió cobrar a aquellos clientes que llamasen por teléfono para preguntar el número PIN, algo que levantó bastantes críticas.

Condena a Movistar por incrementar unilateral e injustificadamente la cuota mensual a un cliente

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 Segovia condena a Movistar a facturar a su cliente sin la subida aplicada y a devolverle las cantidades abonadas que superen la cuota mensual tras considerar que el operador incrementó de manera unilateral e injustificada la cuota mensual.

11 preguntas y respuestas sobre el fin del roaming en Europa

Tras años de líos entre países y reguladores y de intentos de torpedeo por parte de los operadores móviles, el fin del roaming en Europa ya está aquí. El viejo deseo de acabar con las fronteras en los países de la Unión Europea en lo que se refiere al uso de tarifas móviles va a ser una realidad, aunque como siempre hay cierta letra pequeña que cualquier viajero debería conocer.


Los pagos móviles no acaban de triunfar entre los usuarios españoles, solo un 5% los usan habitualmente

En la industria móvil hay tendencias que parecen imparables. Las comunicaciones usando aplicaciones están reemplazando a las clásicas llamadas o mensajes cortos, los fabricantes están dejando sin apenas marcos a los móviles, empezando por la gama alta, y el móvil se convertirá en nuestro nuevo medio de pago. Pero sobre esta última tendencia, los datos revelan que todavía hay mucho camino por andar.


Lowi anuncia el doble de megas para todos durante 3 meses

La promoción durará del 1 de junio al 15 de septiembre tanto para clientes actuales como para los nuevos clientes y consistirá el doble de megas contratados durante 3 meses. El máximo será 8GB que serán doblados a 16GB, y que junto con las llamadas ilimitadas, tienen un precio de 26 euros.


ADECES presenta el X estudio de los servicios de Atención al Cliente de los operadores de telecomunicaciones

La valoración media global de la atención al cliente de las operdoras telefónicas empeora levemente.

MOVISTAR encabeza la atención al cliente con 6,45 puntos.. ORANGE y JAZZTEL, en el umbral del aprobado, y MÁSMÓVIL, a más del 20% de diferencia

Un juez prohíbe a Orange llamar a un excliente mientras resuelve su denuncia por acoso telefónico

El cliente decidió cambiar de compañía en 2015 y recibió dos facturas que se negó a pagar; la empresa le inscribió en un registro de morosos. Orange comenzó a llamar a su teléfono y al de sus familiares y siguió a pesar de que Industria determinó que no debía nada a la compañía. El hombre denunció por acoso telefónico y se ha adoptado esta medida cautelar; la Audiencia Provincial habla de "persistencia, intempestiva y generalizada".

Movistar vuelve a subir precios, ahora en tarifas móviles y sin ventajas añadidas

Parece una broma, pero no lo es. Nos encontramos ante la cuarta subida de precios que Movistar aplica durante este 2017 aunque hay que destacar que estas subidas están afectando a diferentes tarifas en cada ocasión y de momento, no se acumulan aumentos de precio en lo que llevamos de año.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org