Vodafone recula y no cobrará tres euros al mes por el alquiler del decodificador de Vodafone One TV

Disponer de servicio de televisión de pago junto a las ofertas convergentes es una de las principales bazas de los operadores tradicionales para competir frente al low cost de tarifas empaquetadas como las de MÁSMÓVIL o Lowi, por lo que contar con más ventajas en televisión que desventajas entre Movistar, Vodafone y Orange/Jazztel se ha convertido en más crucial que nunca.


Una llamada inoportuna de Jazztel

Buenas noches: Les escribo porque hace escasamente 5 minutos, me ha llamado una teleoperadora de jazztel para ofrecerme una oferta de 39 ? en no se qué cosa, porque le he pedido que dejara de hablar y me diera su nombre. Daisy, le he pedido también su numero, ya que ella tiene el mio y yo no se lo he dado.

Movistar encarece los datos extra: dos céntimos por mega

Los grandes operadores viven inmersos en la era que ellos mismos han denominado "más por más". Ese lema se traduce en lo que hemos visto en los últimos tiempos, tarifas más generosas en el lado de los datos pero a cambio de cuotas mensuales superiores. Y es cierto que los usuarios cada vez gastamos más datos en nuestros móviles, pero tampoco estaría de más que nos diesen a elegir si queremos ese "más por más".

El Supremo condena a Orange a pagar 7.000 euros a una asturiana incluida en registro de morosos

El Supremo ha condenado a la empresa de telefonía Orange España a abonar 7.000 euros a una mujer asturiana cuyos datos incluyó en un fichero de morosos indebidamente, por una "pequeña deuda", cometiendo así una intromisión ilegítima en su derecho al honor.

Lowi irrumpe con fuerza en los packs de móvil y fibra, con tarifas desde 37 euros

Hace poco más de una semana que supimos que Telefónica estaba preparando a Tuenti para entrar en la batalla de la convergencia low cost. MásMóvil está creciendo de manera importante por esa vía, donde los grandes operadores apenas compiten, y antes de que se convierta en un problema grande para ellos una reacción era necesaria. Toda una invitación a que Vodafone moviese ficha, ya que Orange ya cuenta con tarifas de dicho perfil en Jazztel y Amena.


Simyo rebaja al fin sus tarifas con minutos ilimitados para igualar a Lowi y Tuenti

Mientras seguimos esperando una respuesta más contundente a la gran rebaja del precio medio del giga que están efectuando operadores virtuales bajo cobertura Movistar, Simyo acaba de reaccionar a sus malos datos en portabilidades de los últimos meses aplicando una rebaja automática para todos aquellos clientes que cuenten con una tarifa con minutos ilimitados combinada con datos desde 1 GB.
cnmc

La televisión de pago ocupa la segunda posición como servicio peor valorado por los clientes y la insatisfacción por su precio sube 6 puntos

El porcentaje de hogares poco o nada satisfechos con el servicio eléctrico se reduce en más de 6 puntos en el último año y pasa del 26% al 19% al final de 2016. La televisión de pago ocupa la segunda posición como servicio peor valorado por los clientes y la insatisfacción por su precio sube 6 puntos hasta el 41%. El 58% de las reclamaciones por el servicio de banda ancha fija se debe a la calidad del servicio. El medio más utilizado para recibir la factura de la luz, el gas y el banco es el papel, frente al formato electrónico que lidera la correspondencia de las telecos.

Vodafone cobrará tres euros al mes por el alquiler del deco de TV a nuevos clientes

Ahora que millones de hogares españoles han decidido unificar en una única factura, y por tanto un único operador, su teléfono fijo, conexión a internet y líneas móviles, las compañías están interesadas en ampliar el rango de productos que contratan sus clientes. Y la cuarta pata de los paquetes convergentes por la que están apostando tanto Movistar, Vodafone y Orange es la televisión.

Telefónica se pasa al "low cost": el grupo se apoyará en Tuenti para lanzar una oferta más económica

Con esta medida, el operador español planea frenar a MásMóvil y Orange, que compiten en el mercado con una oferta convergente de bajo precio. Vodafone, de momento, será la única compañía que no cuenta con una oferta low cost.

MásMóvil responde a las mejoras de sus rivales con gigas gratis, aunque de manera temporal

El sector de las tarifas móviles parece estar reactivándose. Por un lado tenemos la pelea de los virtuales, que se suele centrar en las tarifas más económicas, y por otro la de los grandes operadores, que aunque centran sus esfuerzos en captar clientes con productos convergentes también están renovando sus tarifas móviles.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Datos personales. Caso especial de listas de morosos.

Cuando alguien no paga lo que debe a una empresa, ésta suele ser incluido en un fichero de solvencia patrimonial (lo que habitualmente se denomina "lista de morosos"). Para que se pueda incluir la deuda impagada n un fichero de morosos, han de cumplirse varios requisitos que se detallan en el artículo 38 del real decreto 1720/2007, como son:

Llamar a un 902, 806 o similares: hasta seis veces más caro desde un móvil

Los números de tarificación adicional, los conocidos como novecientos en el pasado y que ahora se mezclan con los ochocientos, siempre han estado envueltos de polémica, por el mal uso que han hecho algunas empresas de ellos y por haber sido usados por otras para atender a sus clientes, algo que el Tribunal Europeo ya ha declarado ilegal.
Reclamaciones de Telecomunicaciones......sin morir en el intento

Atención al cliente. ¿Cómo puede ayudar un usuario a un teleoperador, y a sí mismo, al reclamar?

En las relaciones entre compañías de telecomunicaciones y usuarios de las mismas, existen 2 grupos de personas que se encuentran tradicionalmente enfrentados a muerte, como son los teleoperadores (comerciales o de atención al cliente) y los usuarios de servicios de telecomunicaciones, y que no deberían tener tan malas relaciones. De hecho, si las emociones no influyeran en el comportamiento de las personas, las relaciones entre los teleoperadores y los usuarios deberían ser fluidas y cordiales, por mucho que las relaciones entre estos 2 grupos y las compañías fueran pésimas.

La fibra española la sexta más cara de Europa

Aunque hace ya unos cuantos años que no hacíamos este estudio comparativo entre diversas operadoras de la Unión Europea, parece razonable que ahora que ya está aquí la fibra volvamos a la carga.

Pepephone ofrecerá hasta 5,6 euros de descuento en su ADSL o fibra al contratar una línea móvil

Tener en una compañía las líneas móviles y en otra la conexión de casa ya no está de moda. En algunos casos puede resultar rentable, casos muy concretos, pero en la mayoría y teniendo cobertura de distintos operadores contratar un producto convergente <strong>nos puede ofrecer un ahorro interesante a final de añostrong>. Y ello, junto con las segundas marcas de los grandes operadores, ha hecho mucho daño a los virtuales.

Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org