ONO suministra la tecnología a la Jornada Empresa-e

ONO Cantabria será el suministrador de las telecomunicaciones de las Jornadas Prácticas Empresas-e, un encuentro que se celebrará hoy, jueves, en el Centro Cultural Modesto Tapia.


'Piratas' contra ONO

La Policía desmantela una banda que se dedicaba a piratear señales de televisión de pago.


Ono completará su red con una inversión de 183.024 millones

La operadora de telecomunicaciones por cable Ono se ha comprometido a invertir 1.100 millones de euros (183.000 millones de pesetas) para completar su red de fibra óptica en España (hoy con más de 8.000 kilómetros). La operadora sale así al paso de los planes de Telefónica, a la que el Gobierno permitirá destinar a modernizar su actual infraestructura con tecnología ADSL los 500.000 millones de pesetas que se había comprometido a invertir en cable.


Acuerdo entre Ono y Alcatel

El fabricante francés de tecnología Alcatel suministrará tecnología y soluciones de telecomunicaciones a la operadora Ono por valor de 125 millones de euros (20.798 millones de pesetas), anunciaron hoy ambas compañías.


El Servicio Universal en peligro

Hace tres meses advertimos a la opinión pública sobre un problema latente que podía poner en peligro un derecho que por ley nos corresponde a todos los españoles: el servicio universal para la las llamadas telefónicas locales

PSOE e internautas califican de "propaganda" el apoyo a la red del Gobierno

El PSOE piensa que la gran apuesta de José María Aznar por el desarrollo de las nuevas tecnologías en España es un auténtico fiasco. De la misma opinión son las asociaciones de internautas, que han criticado la política del Gobierno en este asunto. Los socialistas creen que es decepcionante y que el PP es incapaz de garantizar el cumplimiento de sus propios programas para popularizar Internet, y que sólo se haya gastado un 40% de lo presupuestado para lograr este objetivo.

La CMT dice que Telefónica debe prestar servicios de cable

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha terciado en la polémica que enfrenta a las administraciones autonómicas, Telefónica y el resto de operadores sobre los deberes que debe asumir el antiguo monopolio en relación al cable.


La Generalitat exige que la fibra óptica llegue a todas las capitales en dos año

Telefónica, Retevisión, Al-pi, BT, Jazztel y Colt estudian optar al concurso para las redes de telecomunicaciones de Sa-nitat y Ensenyament. En las condiciones del concurso se establece que los ganadores deberán prestar los mismos servicios a todos los centros públicos y privados que quieran adherirse y participar en la red.


ONO lanza un nuevo pack integrado de telecomunicaciones

ONO ha lanzado un nuevo pack de servicios que integra todas las ventajas de la fibra óptica en cuanto a calidad y velocidad, con los precios más competitivos del mercado.


Oleiros obliga a coordinar las obras de canalización del gas y del cable

Alternativa se ha reunido con los representantes de las empresas de canalización del gas e instalación de fibra óptica para aclarar unas cuantas cuestiones.


El TSJ reconoce a tres municipios capacidad para adjudicar el cable

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha reconocido a Mislata, Quart de Poblet y Manises su derecho a crear una demarcación propia y adjudicar el cableado.


El País Vasco estará unido directamente a la red mundial de fibra óptica

El País Vasco tendrá conexión directa con la red mundial de fibra óptica a partir de mayo del próximo año, fecha en la que la compañía estadounidense TyCom habrá hecho llegar a través de la costa vizcaína el cableado necesario proveniente de su sistema submarino. La empresa norteamericana invertirá unos 6.000 millones de pesetas en este proyecto,con el que Euskadi estará «por fin en el mapa de las telecomunicaciones a nivel mundial», según los responsables de TyCom.


Telefónica recurre las medidas para la apertura de la telefonía local

Telefónica de España recurrirá las medidas cautelares que dictó el pasado jueves la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) para agilizar la apertura a la competencia de las llamadas locales. Dichas medidas obligan a la operadora a rebajar los precios y a dar más facilidades para que el resto de compañías pueda compartir sus centrales telefónicas, las más próximas al abonado, tras cinco meses de negociaciones infructuosas entre ambas partes.

Telefónica lanza una pasarela que permite el acceso inalámbrico a traves de ADSL

Telefónica de España ha empezado a comercializar la Pasarela Inalámbrica ADSL del proveedor 3Com, un equipo que permite el acceso inalámbrico a Internet a través de ADSL desde varios PCs en casa o en la oficina.

Birulés cree que Telefónica ofrecerá ADSL minorista

La ministra de Ciencia y Tecnología, Anna Birulés, ha afirmado que no hay ningún impedimento para que Telefónica ofrezca ADSL minorista y destacó que también podrán prestar estos servicios los operadores alternativos, gracias a la apertura del bucle local, cuyos efectos se podrán apreciar en el segundo semestre del año.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org