Quiero un ordenador con Linux, ¿qué opciones tengo?

Pocas. Esa es la triste respuesta a la pregunta que ronda la cabeza de muchos linuxeros. Los fans de distribuciones como Debian, Fedora, openSUSE o la célebre Ubuntu tienen muy pocas opciones a la hora de lograr hacerse con un equipo basado en alguna distribución Linux, algo que viene de lejos y que ha impedido desde hace años el crecimiento de la popularidad de este sistema operativo.


Firefox OS toma forma en el Mobile World Congress

Un proyecto que cada vez va tomando más forma a medida que pasa el tiempo, hablamos de Firefox OS, un sistema que apareció con poco apoyo por parte de operadores y fabricantes y que parece que este año va a despegar con mucha fuerza y con apuesta por parte de operadoras y fabricantes para hacerse hueco en el mercado. Así es como esta tarde hemos podido ver como Firefox OS es un sistema que este 2013 va a dar mucho que hablar.


GeeksPhone presenta dos teléfonos Firefox OS

En la presentación de esta mañana colaboraban Telefónica, GeeksPhone y Mozilla, y ha dado como resultados dos nuevos teléfonos Firefox OS. Por ahora son dos prototipos, terminales para desarrolladores denominados developer preview que, en principio, no se venderán libremente al público en general.


Propiedad intelectual

El padre de Aaron Swartz dice que su hijo fue asesinado por el gobierno y traicionado por el MIT

Con estas palabras, pronunciadas en el funeral de Aaron Swartz, apunta el padre de este, Robert Swartz, a los responsables directos de su suicidio. La desmedida persecución judicial a la que fuera sometido y la actitud cicatera de MIT, persistiendo en una demanda absurda y desproporcionada, son las motivaciones determinantes para llegar a tan trágico fin.


Ubuntu en móviles lleva a Canonical a explorar un nuevo ecosistema; ¿cómo le saldrá la jugada?

Hoy Canonical ha mostrado su propuesta para pasar a competir en un mercado que todavía no habían explorado: el de los smartphones. Es uno de los frentes que tarde o temprano tenían que abrir para construir un ecosistema completo, como el que ya tienen Google, Apple y Microsoft.


Cómo buscar fácilmente contenido con licencia Creative Commons

Muchas veces necesitamos una imagen, un video o un archivo de música pero corremos el peligro de descargar contenidos con copyright.


Se veía venir...

La 'comunidad Linux' se levanta en armas contra el nuevo Windows 8

No está aún en la calle y ya genera polémica. El nuevo Windows 8 llegará a las tiendas el próximo 29 de octubre, pero ya son muchos los que le esperan con los cuchillos afilados. Uno de ellos es la comunidad de usuarios de Linux, que acusa a Microsoft de estar tendiendo una trampa al software libre con su nuevo producto. La polémica gira en torno a una modalidad de arranque que implementará Windows 8, el conocido como secure boot


OTRO DE LOS «RANKING» TAN HABITUALES EN NUESTRO ENTORNO

Los 5 errores más comunes hechos por un novato en Linux

Durante los 6 años que llevo usando Linux, y en particular Ubuntu, he ido aprendiendo que para muchos linuxeros usar éste sistema operativo no es sólo un hecho simple de elección de plataforma de trabajo, sino una filosofía de vida; son gente que se dedica a desarrollar sofware, mejorarlo, implementarlo, distrubuirlo, etc. sin precio alguno. Y solo lo hace por beneficiarse a él y otros bajo la idea de «Libertad», ya que dentro de la filosofía de software libre la palabra libre no hace referencia directa a la gratuidad de los programas, si no a la libertad que tienes de hacer el uso que creas conveniente de éste, sin embargo, la mayoría de los usuarios de linux, como un servidor, lo usamos por tener otra alternativa a los sistemas operativos comerciales


SOFTWARE LIBRE

Activista sueco recibe el Premio Nórdico del Software Libre

Erik Josefsson es el ganador del Premio Nórdico de Software Libre de 2011. Con el galardón, la Fundación Sueca para la Cultura y el Software Libres (FFKP) premia a Josefsson por sus logros como defensor de la libertad en la Sociedad de la Información.


El Partido Popular desmantela el apoyo al software libre en Extremadura

Un sablazo en toda regla. El Partido Popular quiere terminar con la primera, y casi única, iniciativa que impulsaba el software libre y de código abierto para y desde la administración pública en el Estado Español.


La AI se adhiere a la candidatura de la Comunidad del Software Libre para el premio Príncipe de Asturias

En la mañana de hoy se ha remitido al CENATIC, organismo promotor de la candidatura, la adhesión de la AI a la misma, después de que el pasado viernes la Junta directiva acordara la integración de nuestra entidad en la iniciativa.


CON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

“El sector del Software Libre español demuestra su madurez en Málaga”

ASOLIF, la federación nacional de empresas de Software Libre, y Andalibre, la patronal andaluza, representantes ambas de más de 200 empresas tecnológicas de toda España, conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga y en colaboración con la Asociación de Internautas , van a convertir por un día a la capital de la Costa del Sol en el epicentro mundial del software libre comercial. El miércoles 27 de octubre tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga la "Libre Software World Conference / Conferencia Internacional de Software Libre", en la que las empresas y otras entidades mostrarán a los visitantes productos, resultados y tecnologías que ponen al servicio de todos los sectores económicos.


Carta al Sr. Consejero Antonio Ávila:

«Andalucía a la deriva... de la marea Microsoft»: Microsoft, 2.500.000 EUR – Software libre, 0 EUR

El escándalo de la suspensión del OSWC en Andalucía. Cuando se cumple apenas año y medio de su nombramiento como nuevo consejero de Economía, Ciencia e Innovación, Consejería que une en una las anteriores de economía y de innovación relegando a esta última a un segundo plano político, ya se están haciendo notar los profundos cambios de política introducidos por Vd. y su equipo en dicha Consejería en materia de tecnología e informática.


Tras un semestre en silencio

Linux-GUAI reanuda su andadura

Con la llegada de la primavera, Linux-GUAI, la página del Grupo de Usuarios de Software Libre de la Asociación de Internautas quedó prácticamente enmudecida. El ingente esfuerzo que demandó el II Encuentro Nacional de Internautas celebrado en Langreo, unido al paréntesis del verano, determinaron el silencio que se romperá a partir del día 13 de septiembre


..Y VAMOS SUBIENDO

25 razones para probar Linux

El Grupo de Usuarios Asociación de Internautas LINUX GUAI, destacan en su sito web, la lectura y difusión del artículo, cortesía de Planeta Anuxilandia, que por su interés, a continuación reproducimos:


Destacadas

¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Borrador del canon digital: No han aprendido nada

Ha llegado a nuestras manos el borrador del proyecto de Real Decreto-Ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y lo que tendríamos que decir, después de leerlo, es que no salimos de nuestro asombro.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución” como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación”


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org