Diez deseos para Microsoft

En ZDNet han hecho los deberes y, en vez de recopilar lo que pasó este año, han elaborado su lista de los diez deseos con un destinatario único: Microsoft.


La Asociación de Internautas invitada a participar en el Congreso Hispalinux 2005.

La septima edición del Congreso Hispalinux se celebrará en Madrid entre el 20 y el 22 de diciembre. Con el objetivo de "abrirse a la sociedad y mostrar el poder del software libre".

Congreso de Diputados rechaza ley implantación software libre en la Administración

El pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer la toma en consideración de sendas proposiciones de Ley de ERC e IU-ICV, por las que se pretendía impulsar en la Administración central la implantación en sus equipos informáticos programas basados en 'software libre', informa Europa Press.

Comunidad Valenciana: El Consell aprueba un convenio para impartir la asignatura de sofware libre en Magisterio

El Consell aprobó ayer el primer convenio de cooperación entre la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte y las Universidades de Valencia, Alicante y Jaume I de Castelló para la elaboración de material curricular basado en sistemas informáticos libres y abiertos (Linux) para impartir el sofware libre en las titulaciones de maestro de estas universidades. Con este convenio cada universidad recibirá 19.000 euros.

Llega Firefox 1.5

Ya está disponible en el sitio web Mozilla.com una nueva versión del cada vez más popular navegador de 'software' libre Firefox, que recientemente rompió la barrera de las 100 millones de descargas gratuitas.

Tiemblan los cimientos del imperio Microsoft

Huele a miedo en la sede de Microsoft. Según se ha sabido gracias a un malicioso directivo de Microsoft que ha filtrado la información, Bill Gates reconoce una gran presión por parte de sus rivales directos.

Llega OpenOffice 2.0

La nueva versión de OpenOffice ve la luz días más tarde de su quinto cumpleaños. El paquete ofimático libre se renueva, refuerza sus puntos clave, es más sencillo de manejar, y aumenta su ineroperabilidad con otros programas. Ya se puede descargar para Windows, GNU/Linux, Sun Solaris o Mac OS X.

Ya está disponible OpenSuse 10.0

Desde el 6 de OCtubre ya está disponible para la descarga la versión 10 de Suse (ahora openSuse). SUSE Linux 10.0 de Novell ofrece todo lo que el usuario de Linux necesita hoy en día para sacar el máximo partido a su PC o portátil. Disponible como descarga gratuita o como práctica versión en caja, SUSE LINUX proporciona fiabilidad y seguridad para el escritorio (la versión en caja a un precio muy asequible).

Parlamento insta Gobierno promover investigación software libre

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas aprobó hoy por unanimidad instar al Gobierno a promover la investigación, desarrollo y mejora de tecnologías basadas en software libre que aporten soluciones que hoy sólo ofrece el software bajo licencia.

Microsoft refuerza su apuesta por Cataluña en la ofensiva software libre

Microsoft ha reforzado su apuesta por Cataluña en plena ofensiva de la Generalitat por potenciar el software libre, con programas como Linux, por los que no hay que pagar para usar la licencia.

Comisión confirma nuevas quejas contra Microsoft

La Comisión Europea confirmó hoy que ha recibido nuevas quejas contra el gigante informático "Microsoft", pero señaló que la decisión de abrir un nuevo caso contra la compañía no será adoptada hasta que se analice toda la información.

Novell presenta"Opensuse"

Novell acaba de anunciar la creación del proyecto openSUSE, una nueva iniciativa respaldada por Novell, dirigida a promover la adopción de Linux en todo el mundo. Albergado en http://opensuse.org, el proyecto proporciona acceso fácil y gratuito a la distribución Linux más utilizada del mundo, SUSE Linux.

¿Abierto o propietario?

Ahondamos en la situación actual a la que debe hacer frente el software libre ante el panorma que afronta las patentes.

La Europa de los ciudadanos golea a las multinacionales

El día 6 de julio de 2005, hace una eternidad, el Pleno del Parlamento Europeo rechazó, por 648 votos a favor, 14 en contra y 18 abstenciones, la directiva sobre patentes de software por segunda vez en dos años . Ahora parece que definitivamente. Durante este tiempo el Consejo de Europa y la Comisión han estado mareando la perdiz, para eludir el primer mandato del soberano Parlamento.

La propuesta de directiva sobre patentes de software, a la basura

El pleno del Parlamento Europeo ha rechazado esta mañana la propuesta de directiva sobre patentes de software. La propuesta, apoyada por la Comisión Europea y el Consejo Europeo, se discutía en el Parlamento por segunda vez. En la primera ocasión, el Parlamento aprobó un buen número de enmiendas que definían un límite claro a lo patentable, dejando fuera los programas de ordenador. Sin embargo, esta decisión fue completamente ninguneada por la Comisión y el Consejo, que continuaron con su propuesta que, de haber sido aceptada, habría legalizado las patentes de software, sin hacerle ningún cambio significativo.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org