El próximo 30 de octubre

Domaining Madrid 2015: ¿Cómo hacer negocio con los miles de nuevos dominios de Internet?

Actualmente existen más de 300 millones de dominios registrados, según los datos de la ICANN, y miles de extensiones para elegir. Hace poco se han aprobado más de mil nuevos dominios de nivel superior genéricos (gTLD) como .video, .web, .bar, .app, .games, etc. Estas extensiones están provocando una auténtica revolución al haber multiplicado las posibilidades de registrar una dirección web atractiva. Sin embargo, la rápida evolución del sector hace que cada vez resulte más difícil saber qué dominios de Internet tienen potencial de negocio real, qué precio pagar por comprar un dominio destacado o cómo elegir el mejor dominio para una empresa o tienda online


Madrid y Cataluña, las comunidades autónomas con más dominios .es

El número de dominios ".es" o extensiones de nombres en internet asignados bajo el código de país España se mantiene por encima de la barrera de los 1,7 millones, y su cuota de mercado supera ligeramente el 50 % del total, que asciende a 3,4 millones en este país, según datos facilitados hoy por Red.es.

Con Domains, Google va ahora a por la gestión de dominios web

Google acaba de anunciar su próximo gran lanzamiento que hará su presencia y poder en internet más grande de lo que es hoy en día. Google Domains será su propia plataformas para registrar dominios de internet para páginas web, es decir, a través de ella Google gestionará la venta de dominios con diferentes terminaciones (.com, .net, .org, .es, etc...), y también permitirá a los usuarios vender sus propios dominios. Algo así como lo que hace GoDaddy, empresa más conocida en el mundo para el registro de dominios, solo que siendo parte del catálogo de productos de Google.

Red.es privatiza el servicio de atención al cliente de los dominios .es a El Corte Inglés

Un paso más en la privatización de servicios públicos básicos en España: Red.es externaliza la atención al cliente de los dominios .es a El Corte Inglés por valor de 547.117,66 euros.

Por qué y cómo el Gobierno reasigna dominios registrados

La entidad pública empresarial Red.es ha decidido recientemente reasignar el dominio cnmc.es, las siglas del superregulador Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que el Gobierno está a punto de poner en marcha. Para ello, la entidad ha comunicado al titular del nombre de dominio que éste tiene "un interés general excepcional" y ha iniciado los trámites para retirárselo, con el fin de cedérselo al futuro organismo superior de regulación.
Para asignarlo al banco malo

Red.es inicia el procedimiento la cancelación del dominio 'sareb.es'

La entidad pública empresarial Red.es, dependiente de la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y, por lo tanto, del Ministerio de Industria, ha iniciado el procedimiento para la reasignación del dominio 'sareb.es' a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como 'banco malo', por razones de "interés general".
OPINIÓN DE Alejandro Touriño

¿Está seguro tu dominio .es?

Si eres usuario de Internet y tienes registrado un nombre de dominio .es, esto es, un dominio con código territorial perteneciente a España, debes saber que tu dominio es susceptible de ser declarado de interés general y, sin más, “reasignado” a un tercero.

Jorge Campanillas Ciaurriz

Sistema de expropiación de dominios .es por interés general

Ayer entró en vigor una nueva instrucción del Director de la Entidad Pública Empresarial Red.es que establece la posibilidad de reasignación de dominios por interés general. Por la misma, el Director de la Entidad Pública Empresarial en caso de interés general podrá cancelar el registro de un dominio de un legítimo titular para ser reasignado, en casos de interés legítimo, a los titulares correspondientes.

Cada vez queda menos para que lleguen los nuevos dominios

En el año 2013 entrarán en funcionamiento los nuevos dominios de internet. Una noticia, una novedad, de la que cada vez hay más información y sobre la que todos los usuarios se están esforzando por informarse en los últimos tiempos. Lo que está claro es que cada vez hay un conocimiento más profundo sobre lo que significará y lo que supondrá el aterrizaje en el mundo virtual de estas extensiones.
Nuevos modelos de negocio

1.930 solicitudes para registrar nuevos dominios

ICANN ha proporcionado detalles sobre las 1.930 solicitudes recibidas para registrar nuevos dominios. El organismo destaca que prácticamente la mitad, 911 de las 1.930 peticiones totales, se originaron en Estados Unidos, 675 en Europa, 303 en la región Asia Pacífico, 24 en Latinoamérica y el Caribe y 17 en África.

Regulador de dominios de internet lanza carrera por nuevos nombres

Una nueva fiebre del oro de la era de internet se iniciará este miércoles cuando el organismo que gestiona la infraestructura técnica de la web revele las solicitudes de nuevos nombres de dominio, como .web o .porno, entre otros sufijos inusitados hasta ahora.

Internet deja atrás el '.com' y desata la guerra de dominios

La decisión de permitir cualquier extensión levanta polémica. Expertos en la Red del todo el mundo critican su afán recaudatorio. Particulares y administraciones tendrán la oportunidad si quieren de registrar un dominio cualquiera, por ejemplo el de .madrid.
AHORA EL GOBIERNO SE PONE LAS MEDALLAS

Los dominios '.es' logran el hito del millón al multiplicarse por 12 en 4 años y medio

El número de dominios '.es', que ha alcanzado la barrera psicológica del millón, una cifra calificada de "hito" por los expertos, se ha multiplicado por 12 en los últimos cuatro años y medio (a finales de 2004 se situaba en 85.000), y ya duplica al de finales de 2006, que era de 500.000.

Los servidores raíz de Internet pasarán a usar IPv6

El 4 de febrero los organismos ICANN/IANA comenzarán a usar direcciones IPv6 en sus cuatro servidores raíz, los más importantes en Internet y que permitirán que máquinas que usen este tipo de direcciones se comuniquen independientemente de la tradicional infraestructura IPv4.
NOVEDAD

Los caracteres españoles llegan a Internet

Los dominios '.es' han empezado a admitir desde las 6.00 horas de esta madrugada caracteres propios del castellano como la letra 'ñ' y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla ('Ç'), la 'l' geminada ('l•l'), así como las diéresis y las tildes.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org