Pésimos resultados en el mes de Febrero de los dominios .es

Durante el mes de Febrero nic.es presenta un balance con solo un aumento de 237 registros bajo el dominio ".es", que es el peor registro en bastantes años. Este mes, y como ya anunciamos en anteriores notas de Noviembre y Diciembre, se ha producido un descenso NETO en los dominios de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es)., que han perdido 583 dominios y dejan un saldo negativo en lo que va de año de 128 registros menos. Por su parte, los dominios de segundo nivel, sumaron 820 nuevos dominios (.es) en el mes de febrero.


Los dominios .es a la espera de la reforma del Plan de Dominios

Durante el mes de Enero se registraron en España un total de 844 nuevos registros bajo el dominio ".es". De los 844 nuevos dominios, 389 dominios lo han sido de segundo nivel (.es) y 455 de tercer nivel (.com.es, .org.es, .nom.es, .edu.es, .gob.es).

Los internautas españoles sitúan a España en el noveno lugar del mundo en el registro de dominios genéricos.

El pasado mes de diciembre, los internautas españoles registramos  15.090 dominios genéricos ( .com, .net y .org)  situando a España en el puesto número  9 del ranking  mundial de países con mayor número de dominios genéricos con un total de 641.172 dominios a fecha 17 de Enero de 2005, por encima de Japon

Mocosoft vence a Microsoft:

La resolución de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual da la razón a Mocosoft

En noviembre los españoles compraron 20.230 dominios genéricos y tan solo 1.249 dominios.es.

Durante el mes de Noviembre se registraron en España un total de 1.249 nuevos registros bajo el dominio ".es". Mientras tanto, como sigue siendo habitual, en Alemania se registraron 89.279 dominios y en Reino Unido 98.101. Los españoles compramos durante el mismo mes 20.230 dominios genéricos (.com, .org, .net).

Los dominios ".es" bajaran a 27,59 euros

El CATSI, órgano asesor del Gobierno, aprueba el proyecto de orden para regular las tasas del nuevo Plan Nacional de Dominios '.es', informa Europa Press

Los Dominios.es siguen a la baja a la espera de que se cumplan las promesas del ministro.

Durante el mes de Octubre se registraron en España un total de 1.079 nuevos registros bajo el dominio ".es".  En cambio los españoles compraron en el mismo mes 9.661 genéricos (dominios .com, .net y .org), muchos más baratos una media de 15 dólares frente a los excesivos  110 euros de los dominios.es,   y más fáciles de registrar que los gestionados por Red.es. Mientras tanto, como sigue siendo habitual, en Alemania se registraron 106.346 dominios.de y en Reino Unido 97.236 .uk.

El Gobierno no pone objeción ante el ICANN al dominio '.cat'

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, ha asegurado en el Senado que el Gobierno no se opone a la creación de un dominio de Internet '.cat', aunque ha indicado que la decisión final depende del organismo internacional ICANN, Comisión de Internet para la Asignación de Nombres y Números. De todas formas el dominio '.cat' no podría ser de primer nivel ya que este tipo de dominios se reservan a países reconocidos por Naciones Unidas.

El registro de los dominios '.es' costará un 80% menos

El Ministerio de Industria anunció ayer que va a rebajar el precio de los dominios .es en torno a un 80%. El Gobierno intenta, así, responder a una de las reivindicaciones históricas de los internautas, que llevan años reclamando un dominio .es más barato: cuesta 110 euros, frente a los 15 dólares aproximados de un .com. Además, el ministro Montilla aseguró estar estudiando la aprobación del .cat para Cataluña.

Quitan 'carlossobera.com' a Carlos Sobera para dárselo... a Carlos Sobera

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) ha ordenado la transferencia del dominio de Internet 'www.carlossobera.com' al presentador de televisión Carlos Sobera, dirección de Internet que pertenece a un ciudadano argentino también llamado Carlos Sobera.

Dominios .es: Septiembre, el peor resultado de los dos ultimos años

Durante el mes de Septiembre se registraron en España un total de 532 nuevos registros bajo el dominio ".es". Este dato es el peor resultado de los últimos dos años. Mientras tanto, como sigue siendo habitual, en Alemania se registraron 92.703 dominios (174 veces mas que en España) y en Reino Unido 93.996 (176 veces mas).


Microsoft reclama a Mocosoft la propiedad del dominio

La oficina legal de Microsoft Corportion en Redmond, Washington, ha demandado ante el centro de arbitraje y mediación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI o WIPO), a Mocosoft.


Alemania registra más direcciones en tres días que España en un año

En España se registran siete veces más dominios genéricos .com, .org y .net que .es por su alto precio y los excesivos requisitos legales, según un informe de la Asociación de Internautas (AI) presentado la semana pasada.


Diez millones en puntocom

A Internet le da lo mismo que una dirección acabe en .es, en .de, en .fr o en .com. El efecto es el mismo: permitir al sistema de reconocimiento saber cuál es la página que el usuario desea ver. No es más que una convención técnica que envía las consultas a uno u otro archivo; el nombre no es importante.


Pocos dominios '.es'

La AI denuncia nuevamente el enorme y creciente 'bache' existente entre países como Reino Unido o Alemania con España a través de una comparativa


Destacadas

El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


De le defensa del derecho fundamental a la privacidad a la vigilancia masiva

A medida que avanzan las tecnologías que facilitan la vigilancia estatal de las comunicaciones, los Estados están fallando en garantizar que las leyes y regulaciones relacionadas con la vigilancia de las comunicaciones estén en consonacia con el derecho internacional de los derechos humanos y protejan adecuadamente los derechos a la intimidad y a la libertad de expresión. Este documento intenta explicar cómo se aplica el derecho internacional de los derechos humanos en el actual entorno digital, en particular a la luz del aumento y de los cambios que están teniendo las tecnologías y técnicas de vigilancia de las comunicaciones. Estos principios pueden proporcionar a los grupos de la sociedad civil, a la industria y a los Estados un marco para evaluar si las leyes y prácticas de vigilancia, actuales o propuestas, están en línea con los derechos humanos.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos


La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org