Blockchain: Qué es y y por qué te cambiará la vida (con ejemplos)

Tu vida y la mía van a cambiar a mucho mejor gracias a una nueva tecnología que va a poner el mundo a volar. Blockchain trae la cuarta revolución industrial, y eso se traducirá en más transparencia, más seguridad, productos personalizados y un nuevo universo de sueños cumplidos. Vuela a verlo y entenderlo: Elige si das al 'play' al vídeo o si prefieres que te lo cuente en el texto que hay debajo ;).


Calidad en el servicio (Parte II). Cómo se miden los parámetros generales de calidad

En el mensaje que abrió esta serie sobre el tema de la calidad en el servicio, se enumeraban brevemente los parámetros, tanto generales como específicos, que se debían medir para tener una visión de la calidad del servicio prestada por una compañía. En el presente mensaje se tratarán los parámetros generales sobre calidad en el servici, dejando para próximos mensajes los parámetros específicos (la velocidad de internet) y la forma de publicarlos de forma homogénea y comparable en la web de cada compañía, mediante un formulario normalizado que fija el ministerio de industria, para hacer comparables los resultados medidos por las compañías.


seguridad

10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


seguridad, privacidad

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (I)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


III Estudio sobre banda ancha fija y móvil en España.

MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Consejos para comprar en internet de forma segura

Cuando compramos por internet, es recomendable seguir consejos y pautas para evitar caer en engaños y timos. Al igual que en las tiendas físicas, el consumidor tiene una serie de derechos que las empresas deben cumplir.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


términos y condiciones

Apple Pay - 13 detalles sobre sus términos y condiciones

El pasado 1 de diciembre llegó Apple Pay a España, el sistema de pago móvil y monedero digital de Apple.


el blog de eugenio

Tutorial para darse de baja de Facebook definitivamente sin dejar rastro

Hace unos meses y por motivos de seguridad decidí darme de baja de Facebook. Lo primero que hice fue desactivar una cuenta que tenía para pruebas pero me dí cuenta que aún haciéndolo con el botón de Facebook seguía saliendo el nombre de la cuenta y muchos datos en buscadores como Bing, Google y Yahoo. También observé que los "amigos" que tenía esa cuenta seguían nombrandola e interactuando con ella.


reclamaciones de telecomunicaciones......sin morir en el intento

Técnico. Pruebas cruzadas útiles para saber porqué no recibo llamadas ni SMS en mi móvil

Hay ocasiones en las que el teléfono móvil de un usuario se queda como muerto, no permitiendo hacer ni recibir llamadas y SMS, haciendo dudar al usuario sobre el origen de la incomunicaciones que sufre. Este mensaje se escribe, precisamente, para dar una herramienta a los usuarios para que puedan determinar, o al menos tener una idea, la causa de su incomunicación y quien es el responsable de la misma.


Trámites online: convierte tu PC en la ventanilla donde hacer todo tipo de papeleo

Ir de papeleo es probablemente una de las actividades más odiosas a las que puedes enfrentarte. No importa cuánto te prepares mentalmente, o lo cargada que lleves la batería del móvil para entretenerte mientras esperas, no puedes librarte de la sensación de frustración y pérdida de tiempo que suele acompañar a muchos trámites.


sindinero.org

Diez webs de ahorro muy útiles para aliviar tu maltrecha economía

No sorprenderá que estemos viviendo un boom de webs de ahorro que difunden todo tipo de información para sobrevivir a la crisis. De hecho quizá hayamos llegado a un nivel de saturación importante, lo cual exige ser muy selectivos y seguir únicamente aquellas que realmente merezcan la pena. Voy a enumerar las a mi juicio diez mejores webs de ahorro, incurriendo en el riesgo de dejarme alguna en el tintero (ahí es donde se agradecen los comentarios). Vamos allá con nuestro Top-ten:


II estudio de BANDA ANCHA FIJA Y MÓVI

Movistar continúa liderando la banda ancha fija y móvil; obtiene 8,32 puntos sobre 10

El II estudio de BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL: profundizando en la convergencia y en las diferencias (julio 2016). Elaborado por la Asociación de Internautas (AI) arroja un balance paradójico, ya que a pesar de que pudiera dar la impresión de que los operadores tienden a igualarse, lo realmente destacable es que en prestaciones, propiedades y calidad de servicios y productos hay más diferencias. El estudio se presenta en un momento de intensa reordenación de precios y servicios, que afecta a todos los operadores desde 2015.


¿Se pueden manipular bajo el control de un virus troyano nuestros SMS y WhatsApp?

Según publicaba El País, el borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal quiere permitir a la Policía instalar troyanos en los ordenadores implicados en investigaciones penales, para obtener información a través de su acceso remoto, pero no sabemos exactamente qué es lo que pretenden conseguir con esta medida y, si se han planteado otras opciones menos “invasivas”.


Destacadas

Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


MOVISTAR lidera la Banda Ancha en España con 7,49 puntos

La Asociación de Internautas (AI) presenta su III ESTUDIO DE BANDA ANCHA FIJA Y MÓVIL, bajo el título: LA CALIDAD SUSTENTA LA DIFERENCIA. El título constata de facto que la calidad aporta un factor diferencial entre operadores al dotar su valoración de estabilidad frente a la volatilidad de los precios, de la que también se hace eco el estudio. El motivo es que la calidad requiere inversiones continúas para que los progresos se consoliden. La volatilidad se ha visto agudizada por los cambios regulatorios (roaming) y la compra de contenidos.


Crece la brecha digital entre municipios comprometiendo el desarrollo futuro de algunas zonas

ADECES (Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales), AI (Asociación de Internautas) y UCGAL (Unión de Consumidores de Galicia) han realizado, entre los meses de febrero-octubre de 2016, el II Estudio sobre e-administración local en 49 ayuntamientos representativos de las 17 comunidades autónomas, independientemente de su adscripción política.


Por fin, la CNMC pide que se prohíban los 902 como atención al cliente.

El 20 de Septiembre de 2006, la Asociación de Internautas interpuso ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, denuncia sobre los abusos cometidos por las Operadoras de Telefonía, al utilizar prefijos 902 para dar acceso a sus clientes al servicio de resolución de conflictos y reclamaciones contractuales.


¿Qué significa la Ley Mordaza para los internautas?

Desde el "caso Isabel Carrasco" (la presidenta de la Diputación de León), al "caso Zapata" (edil de Ahora Madrid), hemos visto cómo el legislador se ha vuelto loco con las consecuencias de ejercer la "libertad de expresión" en Internet, y ahora sufriremos cómo lo ha resuelto, porque hoy entra en vigor la normativa conocida como Ley Mordaza.


Estamos en 2017: Pero ¿cómo sabes dónde estoy ahora?

Llevamos 16 años de siglo XXI y desde que empezó el siglo hemos usado y aprendido a utilizar herramientas y utensilios tecnológicos que prácticamente han desaparecido o están a punto de desaparecer: Fax, VHS, BetaMax, CD interactivo, SMS, videotex, teletexto, cabina telefónica, casette, disquete y tantas cosas....


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.


¿Cómo afecta la Ley de Enjuiciamiento Criminal a Internet?

El Senado dio ayer luz verde a los proyectos de Ley de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para la agilización de la justicia penal, de la Ley Orgánica de modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal para el fortalecimiento de las garantías procesales y la regulación de las medidas de investigación tecnológica.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org