Ono anuncia la supresión de 450 empleos en dos años

El operador de cable Ono acometerá un reajuste de plantilla a través de un expediente de regulación de empleo 'para afianzar la evolución de su negocio' que afectará hasta 450 puestos fijos y que se ejecutará a lo largo de los próximos dos años, según señaló ayer la compañía.


25millones de abonados al cable podrán disfrutar de Son Latinos

Televisa retransmitirá para sus subscriptores el concierto Son Latinos Canarias 2002, que se celebrará en Los Cristianos el 31 de agosto, según explicó ayer su portavoz durante la presentación del festival, en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores, en Madrid.


El operador de cable Med Telecom ultima su integración en Auna

El operador de cable Med Telecom, que cuenta con una cartera de 22.000 clientes repartidos por Alicante capital y Elche, está ultimando detalles para integrarse operativamente en Auna, lo que significa que compartirá con ésta su estrategia de ofertas, diseños de producto, compras e inversiones, según publicaba ayer el diario Expansión.


Sa Pobla tindrà accés als serveis d’ONO a partir de setembre

La majoria d'habitatges de sa Pobla tindrà accés als serveis d’ONO a principis d'aquest setembre. La companyia va iniciar-ne el mes de juny la instal·lació a la localitat. El fet que sa Pobla hagi estat, després d’Inca, el segon municipi de la Part Forana on ONO s’instal·la es deu a la proximitat geogràfica. Anam creant anelles de connexió per proximitat geogràfica i sa Pobla és tan sols a 16 quilòmetres d’Inca», expliquen fonts de l’empresa, que asseguren que Manacor serà la pròxima localitat en la qual s’ubicaran. Per evitar impactes i molèsties, ONO divideix, a l’hora de realitzar les obres, els municipis en els quals s’instal·la en unitats d’actuació, que abracen 2.000 habitatges.


El cable submarino ALPAL-2 empieza a funcionar

El consorcio de operadores de telecomunicaciones integrado por Algérie Telecom, Telefónica de España, France Telecom y Telecom Italia y Pirelli Submarine Telecom Systems Italia, ha anunciado la integración con éxito del cable submarino que enlaza Argelia con Europa en las redes de telecomunicaciones del Mediterráneo.


Acuerdo para punto neutro de internet en Galicia

Los conselleiros de Presidencia y de Cultura y el secretario general de I+D firmaron hoy un convenio de colaboración con distintos operadores de telecomunicaciones para la creación de un punto neutro de internet para Galicia.


Sigma llega al mercado ibérico para cubrir la gestión de servicios de cable

Sigma Systems, proveedor de soluciones de gestión de servicios a través de cable, ha desembarcado en España y Portugal con la apertura de oficinas en Madrid y Lisboa. Con este paso, la empresa continúa su expansión por Europa, donde ya ha tiene oficinas en Londres, París, Ámsterdam y Francfort.


Firmas de cable podrían coartar la libertad de Internet

La libertad de expresión en Internet podría estar en peligro. Si los proveedores de cable como AOL Time Warner Inc. y Comcast Corp. no permiten que sus rivales ofrezcan acceso a Internet de alta velocidad a través de sus redes, podrían frenar las innovaciones y restringir la naturaleza abierta y sin ataduras de la red mundial de la información, dijeron la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y otros grupos de activistas, informa Reuters.


L´OCUC critica la canalització de fibra òptica a l'autopista

L'´Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya ÐOCUCÐ ha advertit dels problemes que causarà la canalització del cablejat de fibra òptica a l´autopista. És previst que cap a finals d´any o principis del 2003, Acesa instaláli una nova fibra òptica a l'autopista A-7 entre Salou i la Jonquera, que permetrà augmentar la capacitat de comunicacions de la pista i dels centres de treball en aquesta via.


Telecable obtiene un préstamo sindicado de 82 millones de euros

Telecable, el operador asturiano de telecomunicaciones por cable, ha obtenido un crédito sindicado a largo plazo por importe de 82 millones de euros para completar su expansión en la zona central de Asturias. Los diez bancos y cajas que participan en la operación han valorado especialmente los resultados logrados por la empresa en el ejercicio 2001.


Ono rebaja el precio del cine de su servicio de pago por visión este verano

El operador de telecomunicaciones por cable Ono ha lanzado el "Verano del Espectador", una promoción que ofrece el mejor cine de estreno en su servicio de pago por visión (FilaOno) por sólo 1,99 euros por película, desde hoy, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto.


Sol Música, Canal de Historia y Canal Cocina se incorporan a la oferta de difere

Ayer se han anunciado varias novedades en torno a la incorporación de canales temáticos a distintos operadores de cable a partir de este mes de julio. Así, Sol Música podrá ser visto desde el próximo lunes por los abonados de R; Canal de Historia, por los de Tenaria; y Canal Cocina, por los de Euskatel.


Auna integra el cable en Retevisión para hacer frente a Telefónica

El grupo Auna integrará en una sola unidad los negocios de telecomunicaciones de Retevisión y los operadores de cable (agrupados en AunaCable) con el objetivo de ahorrar costes y reforzar su posición frente a su rival directa, Telefónica, según informó ayer la compañía. La nueva Retevisión contará con 3,1 millones de clientes y una facturación de 372 millones de euros.


Cable&Wireless abre su séptimo nodo de Internet

La empresa norteamericana Cable and Wireless, uno de los principales operadores globales de telecomunicaciones del mundo, ha abierto en Bilbao su séptimo nodo de Internet en el Estado español.


Puesta de largo de la empresa Ono en Cieza

La empresa Ono ha concluido el tendido de cable de 200 kilómetros de fibra óptica a 13.000 hogares de Cieza, después de diez meses de trabajos. La empresa celebró el martes por la noche su entrada oficial en la localidad. Ono montó una fiesta en la plaza de España, mitad informativa, mitad gastronómica.


Destacadas

INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org