Sa Pobla tindrà accés als serveis d’ONO a partir de setembre

La majoria d'habitatges de sa Pobla tindrà accés als serveis d’ONO a principis d'aquest setembre. La companyia va iniciar-ne el mes de juny la instal·lació a la localitat. El fet que sa Pobla hagi estat, després d’Inca, el segon municipi de la Part Forana on ONO s’instal·la es deu a la proximitat geogràfica. Anam creant anelles de connexió per proximitat geogràfica i sa Pobla és tan sols a 16 quilòmetres d’Inca», expliquen fonts de l’empresa, que asseguren que Manacor serà la pròxima localitat en la qual s’ubicaran. Per evitar impactes i molèsties, ONO divideix, a l’hora de realitzar les obres, els municipis en els quals s’instal·la en unitats d’actuació, que abracen 2.000 habitatges.


El cable submarino ALPAL-2 empieza a funcionar

El consorcio de operadores de telecomunicaciones integrado por Algérie Telecom, Telefónica de España, France Telecom y Telecom Italia y Pirelli Submarine Telecom Systems Italia, ha anunciado la integración con éxito del cable submarino que enlaza Argelia con Europa en las redes de telecomunicaciones del Mediterráneo.


Acuerdo para punto neutro de internet en Galicia

Los conselleiros de Presidencia y de Cultura y el secretario general de I+D firmaron hoy un convenio de colaboración con distintos operadores de telecomunicaciones para la creación de un punto neutro de internet para Galicia.


Sigma llega al mercado ibérico para cubrir la gestión de servicios de cable

Sigma Systems, proveedor de soluciones de gestión de servicios a través de cable, ha desembarcado en España y Portugal con la apertura de oficinas en Madrid y Lisboa. Con este paso, la empresa continúa su expansión por Europa, donde ya ha tiene oficinas en Londres, París, Ámsterdam y Francfort.


Firmas de cable podrían coartar la libertad de Internet

La libertad de expresión en Internet podría estar en peligro. Si los proveedores de cable como AOL Time Warner Inc. y Comcast Corp. no permiten que sus rivales ofrezcan acceso a Internet de alta velocidad a través de sus redes, podrían frenar las innovaciones y restringir la naturaleza abierta y sin ataduras de la red mundial de la información, dijeron la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y otros grupos de activistas, informa Reuters.


L´OCUC critica la canalització de fibra òptica a l'autopista

L'´Organització de Consumidors i Usuaris de Catalunya ÐOCUCÐ ha advertit dels problemes que causarà la canalització del cablejat de fibra òptica a l´autopista. És previst que cap a finals d´any o principis del 2003, Acesa instaláli una nova fibra òptica a l'autopista A-7 entre Salou i la Jonquera, que permetrà augmentar la capacitat de comunicacions de la pista i dels centres de treball en aquesta via.


Telecable obtiene un préstamo sindicado de 82 millones de euros

Telecable, el operador asturiano de telecomunicaciones por cable, ha obtenido un crédito sindicado a largo plazo por importe de 82 millones de euros para completar su expansión en la zona central de Asturias. Los diez bancos y cajas que participan en la operación han valorado especialmente los resultados logrados por la empresa en el ejercicio 2001.


Ono rebaja el precio del cine de su servicio de pago por visión este verano

El operador de telecomunicaciones por cable Ono ha lanzado el "Verano del Espectador", una promoción que ofrece el mejor cine de estreno en su servicio de pago por visión (FilaOno) por sólo 1,99 euros por película, desde hoy, 1 de julio, y hasta el 31 de agosto.


Sol Música, Canal de Historia y Canal Cocina se incorporan a la oferta de difere

Ayer se han anunciado varias novedades en torno a la incorporación de canales temáticos a distintos operadores de cable a partir de este mes de julio. Así, Sol Música podrá ser visto desde el próximo lunes por los abonados de R; Canal de Historia, por los de Tenaria; y Canal Cocina, por los de Euskatel.


Auna integra el cable en Retevisión para hacer frente a Telefónica

El grupo Auna integrará en una sola unidad los negocios de telecomunicaciones de Retevisión y los operadores de cable (agrupados en AunaCable) con el objetivo de ahorrar costes y reforzar su posición frente a su rival directa, Telefónica, según informó ayer la compañía. La nueva Retevisión contará con 3,1 millones de clientes y una facturación de 372 millones de euros.


Cable&Wireless abre su séptimo nodo de Internet

La empresa norteamericana Cable and Wireless, uno de los principales operadores globales de telecomunicaciones del mundo, ha abierto en Bilbao su séptimo nodo de Internet en el Estado español.


Puesta de largo de la empresa Ono en Cieza

La empresa Ono ha concluido el tendido de cable de 200 kilómetros de fibra óptica a 13.000 hogares de Cieza, después de diez meses de trabajos. La empresa celebró el martes por la noche su entrada oficial en la localidad. Ono montó una fiesta en la plaza de España, mitad informativa, mitad gastronómica.


Ono y Softvision ofrecen soluciones conjuntas de Streaming media para empresas

Ono y Softvision, empresa especializada en producción y distribución de productos de formación, han desarrollado conjuntamente, una solución para la producción y distribución eficaz de todo tipo de contenidos multimedia por Internet, denominada Streaming Media Knowledge.


La red IP de Telefónica, en entredicho tras el sabotaje

Las graves incidencias que sufrió el servicio telefónico y de Internet en España el viernes 14 y sábado 15, a consecuencia de cortes provocados por desconocidos en cables de fibra óptica, ha puesto en evidencia la infraestructura de Telefónica, tanto en lo relativo a la protección de las redes -en muchos casos, visibles por los viandantes- como a la construcción dimensionada de las mismas.


KPNQwest evita el cierre de su red de fibra óptica tras recibir 40 ofertas

La compañía de telecomunicaciones en quiebra KPNQwest consiguió evitar ayer el cierre de la mayor red de fibra óptica europea porque sus acreedores han empezado a estudiar las cerca de 40 ofertas recibidas para hacerse con la totalidad de la sociedad o con algunas de las divisiones del negocio.


Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org