REPORTAJE EN EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

¿Se puede vivir sin Internet?

El estudio, elaborado por la consultoría Insight Express para la empresa Cisco, se basa en 2.800 encuestas realizadas en 14 países de los cinco continentes, incluido España. «Pese a que la penetración de Internet en España no es de las más importantes de Europa, por el coste más elevado de los servicios, el internauta español es muy dinámico y saca mucha ptencialidad a esta herramienta», explica el presidente de la Asociación de Internautas de España, Víctor Domingo, que asegura que los españoles «somos unos de los mayores consumidores de redes sociales».


La Sgae, sigue empeñada en “ejecutar” a la Asociación de Internautas

Qué ironía, y qué diferentes somos, ellos supuestamente pagando putas de lujo con tarjetas corporativas, y nosotros realmente pagando “putasgae” con vuestra ayuda…


La Asociación de Internautas cumple 13 años.

El 10 de octubre de 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas. El 19 de Octubre, en 1998 la Asociación de Internautas se presentaba en el Senado y ponía en marcha esta página web (www.internautas.org), nuestra sede virtual, tras su constitución el 10 de Octubre de 1998.


Sociedad Civil Digital

La Asociación de Internautas lanza un S.O.S después de ser condenada a pagar más dinero a la SGAE

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80 euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000 euros.


#CongresoSCivil

Hoy en Internautas Televisión el 1er Congreso de la Sociedad Civil en directo

El viernes 30 de septiembre en el Hotel Auditórium de Madrid, se celebrará el 1er Congreso de la Sociedad Civil con el fin de articular, estimular y desarrollar la participación de los ciudadanos en el debate político y democrático. Internautas Televisión transmitirá por Internet el Congreso lo que permitirá la participación ciudadana en línea y de forma virtual.

El 1er Congreso de la Sociedad Civil podrá ser seguido online desde estos sitios web: Internautas Televisión y I Congreso de la Sociedad Civil


V Jornadas de e-learning para el empleo en las Administraciones Públicas VALLADOLID

Interés empresarial por el debate sobre Neutralidad en la Red en las V Jornadas de e-learning en Valladolid

El debate de la Neutralidad en la Red tendrá cabida en el plenario de las V Jornadas de e-learning para el empleo en las Administraciones Públicas que desde mañana se celebrará en Valladolid. Moderados por el Emilio Marquez empresario digital, el presidente de la Asociación de Internautas y el periodista Antonio Delgado abordarán ante empresarios y representantes de las AAPP este tema.


Internautas TV transmitirá por Internet el I Congreso de la Sociedad Civil

Más de sesenta asociaciones de ámbito nacional, regional y local de toda España, han tomado la iniciativa de convocar el I Congreso de la Sociedad Civil, con el fin de impulsar formalmente la democracia de los ciudadanos en nuestro país, a través de los cauces legalmente establecidos, con el fin de promover las reformas precisas que permitan la participación ciudadana en el debate político y los procesos de decisión de las instituciones.


quieren cerrarnos

S.O.S internauta

A pesar de que ya se han pagado 40.000 euros. El Juzgado de 1ª Instancia Nº 42 de Madrid ha condenado a la Asociación de Internautas a pagar 11.371,80.- euros más, en concepto de intereses por el caso “putasgae”. Sumándole honorarios de sus abogados (las costas), la deuda de la Asociación de Internautas con la SGAE aún suma más de 26.000.- euros.


SOBRE LAS PROMESAS ELECTORALES EN 2008

Donde dije digo…

Se acercan las elecciones generales. Hace cuatro años, justo antes de las elecciones de 2008, la Asociación de Internautas publicó un documento con lo que entonces considerábamos básico e irrenunciable en Internet. Vamos a ver que ha pasado en estos cuatro años con esos puntos y con algunas otras cosas.


CINCO AÑOS EN LA RED

Internautas TV celebra su programa número 1.000

Hoy es un día muy especial. Celebramos que llevamos 1.000 programas entre todos vosotros. Hoy comenzaremos contando que hubiera pasado en Internet si jamás hubiera existido la Asociación de Internautas ni Internautas TV. ¡!Disfrutadlo!!.


El potencial de ahorro eléctrico de los hogares españoles se estima en más de 1.400 M€

El presidente de la Asociación de Internautas ha intervenido hoy en la presentación de la sexta edición del "Índice de Eficiencia Energética", del que se desprende que el potencial de ahorro energético de los hogares españoles es todavía de 1.413 millones de euros. Por su interés reproducimos íntegramente su intervención:


ICV dirá No a la Ley Sinde en el Senado

Ayer el senador Jordi Guillot de Iniciativa per Catalunya, ICV recibió en el Senado al presidente de la Asociación de Internautas para tratar sobre la Ley Sinde. Tras un intercambio de impresiones sobre este asunto el senador comprometió su voto en contra la reanimada adicional segunda de la LES.


Encuentro digital

'Álex ha hecho lo que la ministra se ha negado a hacer'

El Presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, cree que con esta ley "retrocedemos 30 años en nuestro desarrollo democrático"


CONVENCIÓN NACIONAL DEL PARTIDO POPULAR

La Asociación de Internautas pide al PP que diga No a la Ley Sinde en el Senado

En el contexto de la Convención Nacional del Partido Popular, se ha celebrado la mesa redonda: Internet: aldea global o globalidad aldeana, en la que ha participado el presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo y en el que ha pedido al Partido Popular que se respeten las decisiones adoptadas en el Congreso de los Diputados y que no se introduzcan nuevas disposiciones adicionales relacionadas con la Propiedad Intelectual en la LES en su tramitación en el Senado.


¿QUIERES SER GUARDIA CIVIL?

Curso online de acceso a la Guardia Civil.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, asociación profesional de Oficiales de la Guardia Civil, inscrita en el Registro de asociaciones profesionales del Ministerio del Interior, nos informa que ha elaborado un curso online de preparación para las pruebas de acceso a Guardias y Cabos, y que a continuación detallamos sus características.Tiene un precio de cortesía para los miembros de la Asociación de Internautas que quieran optar a estas plazas.


Destacadas

INCIBE lanza el 017, el nuevo número corto de ayuda en ciberseguridad

La Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha presentado esta mañana el 017, un nuevo número corto de teléfono de ayuda en ciberseguridad que el Gobierno pone en marcha a través del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). "Hoy damos un paso más con la puesta en marcha del 017. Se trata de un número gratuito y confidencial en el que los ciudadanos podrán hacer todas sus consultas en el ámbito de la ciberseguridad" señaló la vicepresidenta. Asimismo, ha destacado "la importancia del desarrollo de competencias en ciberseguridad, no sólo desde la perspectiva diaria sino de cara al futuro por el desarrollo de oportunidades profesionales".


Ofelia Tejerina, elegida nueva Presidenta de la Asociación de Internautas

Ofelia Tejerina es la nueva Presidenta de la Asociación de Internautas. La hasta ahora Secretaria General de la organización ha sido elegida para continuar la labor de Víctor Domingo, que no sustituirle. Los trece años de trabajo al lado de Víctor han sido sin duda un factor clave en su elección, porque conoce de primera mano las noblezas y los límites del cargo.

Tejerina toma el relevo de la gran labor de Víctor Domingo asumiendo el reto de liderar una Asociación consolidada pero que afronta desafíos cada vez más relevantes, cambiantes y globales.


La Asociación de Internautas apoya las Directrices Universales para que la Inteligencía Artificial sea controlada por las personas.

La Asociación de Internautas ha firmado la declaración  Universal Guidelines for Artificial Intelligence (AI) propomovida por la Coalición Internacional The Public Voice, para promover la participación pública en las decisiones relativas al futuro de Internet. El objetivo de las Directrices Universales es promover la transparencia y la responsabilidad de estos sistemas de Inteligencía Artificial y garantizar que las personas retengan el control sobre los sistemas que crean.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


10 cosas que hay que saber para comprar por Internet

Es evidente que cada vez somos más las personas que decidimos comprar en línea, por ese motivo conviene ser conscientes de como afrontar algunos de los riesgos o inconvenientes que supone ésto si no se hace correctamente. A continuación publicamos 10 recomendaciones que debemos saber a la hora de comprar por Internet.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org