Estate informado al momento. Siguenos en Telegram



LEVANTE DE CASTELLÓ

Víctor Domingo aborda el nexo entre política e internet

Faltan cuatro minutos para las 19.00 ahoras y Víctor Domingo espera puntual la hora de atender a la prensa antes de su conferencia sobre Internet y la política del siglo XXI . Sereno, con rostro de convicción en cada una de sus aseveraciones, el presidente del colectivo español de internautas compartió con Levante de Castelló sus inquietudes y sus conocimientos sobre la vertiginosa expansión de Internet y de sus redes sociales. No cree en las recetas mágicas ni en juegos de adivinación, pero sí en «la lucha por las libertades del siglo XXI».


PROYECTO COLABORATIVO

Nace la plataforma UsuariosComoYo.com

Un proyecto abierto a la participación de todos los agentes para conseguir un sistema ágil y eficaz a la hora de encontrar soluciones a los problemas derivados del uso de Internet , Telecomunicaciones y Nuevas tecnologías (TIC). Un servicio gratuito gestionado el Ayuntamiento de Madrid que atenderá los problemas y las dudas planteados por los ciudadanos.

..EL VICEALCALDE DE CASTELLÓN PRESENTA UNA CHARLA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS..

“Los partidos darán un viraje brutal dentro de 10 años gracias a internet”..

El vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, apostó ayer por las nuevas tecnologías como herramienta y plataforma de la política del futuro. “El nuevo paradigma que se abre es apasionante no solo en cuanto a cambio generacional sino también respecto a las formas”, apuntó el político durante la presentación que realizó de la conferencia que ofreció en la Fundación Caja Castellón-Bancaja el presidente de la Asociación de internautas, Víctor Domingo.

BANCAJA FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN

Víctor Domingo aborda el nexo entre política e internet

Bancaja Fundación Caja Castellón ha preparado esta semana en el edificio Hucha para el público castellonense una conferencia en torno al mundo internet. En el marco del ciclo de charlas-coloquio 'De Razones y Hombres', Víctor Domingo, presenta 'La política 2.0' el miércoles 17, a las 19.30 horas en el salón de actos del Edificio Hucha de Castellón.

¿De quién es la Cultura?

En el diario «El Mundo» del 4 de febrero se podía leer que la SGAE reclama 95 euros por derechos de autor a un Instituto coruñés para poder representar la obra "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.
OPINIÓN DE VÍCTOR DOMINGO

Política (punto) cero

Internet está devolviendo a la ciudadanía al origen de la política, como la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad, concepto que los políticos profesionales pretenden limitar al conjunto social con el mero acto de depositar su voto cada cuatro años.
JAVIER CUCHÍ BURGOS, VOCAL DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

'En España las telecomunicaciones forman un oligopolio gubernamentalmente protegido'.

Ayer se iniciaron las I Jornadas Eurolaw-Consulting sobre Sociedad, Administración y Derecho, en la sede de la UNED de la Laguna. Para el primer día Luis Fajardo López, director de las jornadas, contó con la presencia de numerosos profesionales del ámbito de la tecnología y la sociedad de la información, entre ellos el director General de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos Rull, quien dio el pistoletazo de salida a las conferencias matutinas. Los usuarios critican en el foro Eurolaw-Consulting las pésimas condiciones de nuestra red.

ASOCIACIÓN

La Asociación de Internautas cumple 11 años de vida

El 10 de OCtubre de 1998 , miembros de cuatro plataformas ( FrEE, GTP, PLH y PTP ) por la TARIFA PLANA se reunieron en Madrid y fundaron la Asociación de Internautas.
E-COMERCIO

¿Reclamar? ¿Para qué vale?

Durante años he sido defensor de utilizar los servicios de defensa del consumidor que nos ofrecen Ayuntamientos y Autonomías. Hasta ahora: empiezo a dudar, y bastante, de la efectividad real de dichos servicios.
CONSUMO

La relación calidad precio de las ofertas de Adsl y cable en "Ser Consumidor".

El programa radiofónico conducido por Jesus Soria "Ser Consumidor", informará en su programa de mañana sobre las conclusiones del Primer Estudio sobre la relación Calidad Precio de los Operadores de Internet en España, presentado esta semana por la Asociación de Internautas.

II INFORME SOBRE LA PERCEPCIÓN DE LOS INTERNAUTAS DE LOS BULOS EN LA RED

Al 70% de los internautas le cuesta distinguir un bulo de una noticia fiable.

* Cerca del 70% de los encuestados señala a los foros y al correo electrónico como los principales canales de propagación de rumores en la red. * Para los encuestados, los bulos sobre política, productos de alimentación y peligros para la salud son los más extendidos, los más fácilmente reenviables y los de mayor éxito en la red.
ENCUESTA - INTERNET

¿Es una información fiable o es un rumor?

Desde la Asociación de Internautas queremos profundizar en la opinión que los usuarios tienen de Internet como medio de información y en las distintas formas de acceso a la misma. Agradecemos vuestra colaboración, cumplimentando el cuestionario de esta página web.
INTERNAUTAS TELEVISIÓN

600 programas de Internautas TV

Hoy es el programa 600 de Internautas Televisión. En este programa tan especial trata de Guitar Hero una popular serie de videojuegos musicales publicada por RedOctane en asociación con Activision y conocida por el uso de un dispositivo con forma de guitarra que se utiliza como control de juego para simular y hacer música con ella.
XI ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS

La Asociación de Internautas revelará las carencias para el acceso a los contenidos digitales por Internet

Durante este fin de semana la Asociación de Internautas ha celebrado su XI Asamblea general anual, en Castelldefels (Barcelona). Entre los acuerdos adoptados cabe destacar la ampliación de actividades de la Asociación en defensa de los derechos civiles y la protección de los datos personales en Internet y la petición al Gobierno de supresión del canon digital, de universalizar y abaratar el ADSL y de que difunda por Internet el cine subvencionado y no estrenado.
IMPRESIONES

Gracias, internautas, por emocionarme

Nací cuando ya había pasado todo "lo gordo" en mi país, en 1979. Quiero decir con esto que me perdí cosas bien gordas, como el "españoles, Franco ha muerto" o los esfuerzos de unos y otros para acordar la Constitución de 1978. Por eso, cuando me descargo de Internet un documental sobre la Transición de un programa de la tele que no pude ver, es imposible que pueda emocionarme igual que otras personas que sí vivieron aquello en su adultez siendo adultos. Interesarme, sí. Emocionarme no.
POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD EN LA RED: La Asociación de Internautas reúne a los líderes de opinión de Internet ante el Ministerio de Cultura.

Destacadas

Protección de datos y privacidad online a partir del 25 de Mayo en la Unión Europea

Esta información cubre las nuevas normas de protección de datos de la UE, conocidas como el Reglamento general de protección de datos (RGPD), que se aplicarán a partir del 25 de mayo de 2018. Hasta esa fecha, serán aplicables las normas actuales.


¿Será capaz la Agencia Española de Protección de Datos de salvaguardar nuestra privacidad online con el nuevo RGPD?


Los escándalos de Facebook y Cambridge Analytica han sido una llamada de atención sobre la falta de respeto generalizada a la privacidad de millones de ciudadanos. Un problema global. La gente de todo el mundo está preocupada por la explotación de sus datos. La actual falta de transparencia sobre cómo las empresas están utilizando los datos de las personas es inaceptable y de alguna manera nos deja en la más absoluta indefensión.


10 consejos que adultos y menores deben conocer para gestionar la privacidad en Internet.

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red; por ello, a continuación verás algunos consejos para que nunca esté en "tela de juicio". En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la “precaución como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la “educación, Desde la Asociación de Internautas recopilamos los siguientes recomendaciones:


El final de la privacidad

Siempre se habla del Bitcoin como el ejemplo paradigmático de uso de la tecnología blockchain. Una de sus principales ventajas es que provee un sistema de transacciones financieras P2P, directamente entre usuarios, sin intervención posible de ninguna autoridad reguladora. Al igual que ocurría con el famoso eMule, donde el contenido de cualquier archivo estaba troceado y distribuido entre miles de ordenadores de la Red, blockchain hace que los datos que contiene se dispersen de igual forma entre miles de ordenadores del mundo, llamados nodos. De esta forma, nadie puede tener el control de todos los datos porque tendría que tener acceso a todos los ordenadores que almacenan esa información. Por razones técnicas de esta tecnología, realmente bastaría tener el control del 51% de los nodos, pero incluso esto resultaría prácticamente imposible de conseguir si hay un número suficientemente elevado de nodos implicado, por lo cual, en lo que respecta a la descentralización (y por tanto, la imposibilidad de que "alguien" controlase toda la información) podemos estar prácticamente tranquilos, la tecnología blockchain sí asegura eso.


Guía práctica: ¿Me puedo fiar de esta tienda online?

Todos los días recibimos en el buzón de la Asociación de internautas varios correos electrónicos pidiéndonos que investiguemos una empresa, algún consejo sobre si pueden hacer una compra en una web determinada sobre la que tienen dudas o, más lamentable, para denunciar que han comprado en una tienda online y que les han estafado (normalmente que no han recibido el producto comprado o han recibido un producto de una menor calidad a la que esperaban -por un precio muy rebajado, eso sí-). El objeto de este artículo es dar algunas pautas para tener algo más de seguridad en nuestras compras.


Siete conceptos clave que adultos y menores deben conocer sobre el uso seguro de Internet y las redes sociales. (y III)

La privacidad y cómo gestionarla sigue siendo la asignatura pendiente del mundo de la red. En el especial caso de los menores y, además de los dispositivos que la tecnología pueda ofrecer, para evitar que sean víctimas de la Red, debe insistirse en la "precaución" como escudo por excelencia: evitar que se muestren sin límites en Internet, que tengan en cuenta el alcance que puede tener cualquier tipo de información que sea insertada en Internet. Como precauciones generales, debe insistirse en la "educación". Pero la educación debe ser bidireccional, adultos y menores tienen la ocasión de confluir en Internet, los menores pueden enseñar a los adultos a manejar el hardware, genuinos expertos espontáneos, y los adultos pueden aplicar la experiencia sociovital en este punto de encuentro que es Internet.


Reflexiones sobre la "cuarta plataforma" de Movistar

Tras una mala, malísima negociación inicial de los derechos televisivos del fútbol y una caída en picado de clientes en el cuarto trimestre de 2015 por ese motivo, Telefónica sólo podía empeorar la situación cuando decidió que tendría el fútbol costara lo que costara, literalmente, a cualquier precio. No es casualidad que después de algo así, Telefónica no quiera ni oír hablar del tema y pretenda desviar el debate del fútbol con la excusa de la cuarta plataforma, algo que según ellos va a ser maravilloso para sus clientes aunque pudiera constituir un gravísimo atentado contra la privacidad y el secreto de las comunicaciones electrónicas. Y evidentemente, la abultada factura de ese despropósito la van a pagar los clientes. De hecho, ya la están pagando.



Histórico de Noticias

Todas las noticias publicadas en nuestra web

Asociarse a la Asociación de Internautas

Entre todos podemos con ellos. ASOCIATE

Mapa web

Mapa de nuestra página web http://www.internautas.org